Connect with us

Chile

Perro Muerto lanza el single “Invisible” de su tercer disco de estudio

Perro Muerto es una banda de rock chilena, que gracias a la inquietud de su líder y cantante Rockebichoo, ha protagonizado una interesante carrera artística. Inspirado en diversas y grandes bandas del rock en español, Rocke inició, hace más de una década y junto al hermano José Torres, un interesante recorrido artístico. El camino de la banda ha sido intenso y fructífero: ”son casi 13 años de “ladridos”, han dicho sus integrantes, afirmando que hasta hoy siguen muy activos como banda, incluso pese a la pandemia del COVID 19.

Perro Muerto ha editado dos discos de estudio, los álbumes “Mordida” y “Al mal tiempo buena cara”, ambos trabajos disponibles en plataformas digitales. El grupo ha realizado, además, documentales y diversos shows, tanto dentro como fuera de Chile. De su segundo disco destacan sencillos y temas como “El Quinto Álamo”, “Burgués y delincuencia”, “Sombras Hambrientas“, “Canción Pendiente“ y “El Primer Ladrido”, entre otros.

En este momento la banda lanza su single “Invisibles“, pieza de adelanto de su tercer disco y tema que se estrenó este 17 de octubre, en el marco de la participación de la banda en el Calaveras Fest Iberoamérica, realizado los días 16 y 17 de octubre de 2020. El video de dicha participación fue grabado en vivo en el Teatro Serrano de Melipilla, durante las Sesiones Pillán en el mes de Junio. Fueron 6 meses de trabajo y sesiones en el teatro, por cuyo escenario pasaron diferentes artistas como “Azabache”, “Morrigan” y “Mister Canalla”, y el ciclo finalizó justamente con la actuación de “Perro muerto”.

“‘Invisibles’ está inspirado en los miles de casos de abuso sobre niños y jóvenes del Sename” han precisado sus músicos. Un single de corte social que agrega contenido a una interesante carrera autogestionada, que no se ha detenido por la contingencia sanitaria, al contrario, la banda está plenamente activa, grabando discos, editando singles y realizando actuaciones en festivales online, una interesante señal de cómo se han dinamizado los proyectos y agrupaciones en este nuevo contexto mundial.  

En cuanto a presentaciones, este 30 de octubre la banda se presentará en las Sesiones Streaming del Arena Recoleta, donde compartirá escenario con “Sistema Alma Negra”, “Vitus”, “Malogrados” y “Dogma”. Las transmisiones comenzarán desde las 17:00 hras y los códigos pueden adquirirse vía Passline 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Toño Corvalan: “Chancho en Piedra es como una plasticina, que se puede moldear a gusto propio”

Chile

Los Bunkers lanza video de “El Detenido” como single del reestreno remasterizado de su primer disco

Chile

N.A.R. Mental estrena su EP “Un Futuro sin Silencio”

Chile

Paranoia lanza su nuevo disco con show streaming

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL