Connect with us

Destacado

Rik Emmett de Triumph, habla sobre su retiro de la carretera

Rik Emmett, histórico guitarrista, compositor y cantante de los canadienses Triumph, en entrevista con MusicLifeMagazine, reconoció que su vida en la carretera habíaterminado el 2019.

El músico, que el próximo 10 de julio cumple 67 años de edad, confesó que decidió su retiro, tras sentir que está envejeciendo y se siente cansado. Si bien relata que aun se siente con ganas y ama tocar, le ha restado atención a las actuaciones en vivo. Además ha pasado por problemas de salud, como una artritis en su cuello, espalda, muñecas y manos, si bien no ha sido debilitante como para impedir su movilidad, si se le ha hecho un reto más complejo.

Rik cuenta que en su carrera “lo más importante era viajar, pero no soportaba los trámites de aeropuertos, las largas esperas, el entrar y salir de hoteles y taxis, etc.” Agregando que ” No es que uno se sintiera una estrella del rock, que se casara tres o cuatro veces, aun estoy con la misma y encantadora mujer”, “A veces hecho de menos la diversión y el glamour de las giras” aclarando que “Me siento un adicto a la gratificación y halagos del público, he pensando en que sería sin eso, pero me sirvió para entender que no era tan ególatra como pensaba.”

El destacado guitarrista define esto como un retiro de la carretera pero no de la creatividad, ” Seguí escribiendo canciones y quería hacer estas cosas de ‘Bonfire Sessions’ “, refiriéndose a un collage musical de cuatro partes de material original que presenta a Rik y su guitarra “En los últimos seis meses también escribí un libro de poesía y lo envié a un editor, aunque no sé si realmente lo aceptarán . Estoy esperando recibir una respuesta. Creo que me estoy volviendo un poco más autocomplaciente a medida que envejezco. Me estoy dando cuenta de que hay cosas de la lista de deseos que quiero hacer, hablando creativamente. Entonces, eso significa mucho menos o tal vez nada de giras. Hay una parte de mí que dice: ‘No creo que lo quiera más’. Pero honestamente, no lo sé. Otra cosa es que me encantaba tocar en el Hugh’s Room (en Toronto) una vez al año y ya no está allí, entonces, ¿qué reemplazaría eso? No estoy seguro. Combinen todo eso con COVID 19, y cuando suceden todas estas cosas, miras y te preguntas ¿Quizás? ”

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

La Rockola: Working Man- Rush

Artículos

Los legendarios Blue Oÿster Cult, compartieron grabación de su clásico “Godzilla” en cuarentena

Destacado

Vinnie Moore: en las cuerdas de UFO

Artículos

Uriah Heep llega por primera vez a Chile

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL