Connect with us

News

RockOut 2016: Dead Kennedy’s y Meshuggah explosión de energía

Nota: Freddy Veliz O. | Fotos: Claudio Poblete

Ambas presentaciones eran de las más esperadas en RockOut 2016

 

Pioneros del harcore punk en Estados Unidos Dead Kennedy’s , llega a Rock Out con tres de sus miembros históricos: East Bay Ray en guitarra, D.H. Peligro en batería y Klaus Flouride en bajo, y en la voz Ron “Skip” Greer quien se integró a la banda el 2009, siendo el cantante que se ha mantenido por más tiempo desde que el conjunto se reuniera a comienzos de los 2000. Un arsenal de grandes clásicos es la apuesta de los norteamericanos, asegurando un gran recibimiento.

Cortes como “Police Truck”, “Too Drunk to Fuck” o “California Über Alles” nos trasladan a esos años en que el recordado Jello Biafra hacía de las suyas sobre el escenario. Greer cumple con gran prestancia su papel de frontman, baja al público, bromea y su registro se acopla con eficacia al sonido del cuarteto.

Una versión de “Viva Las Vegas” de Elvis Presley antecede a “Holiday in Cambodia” uno de los más reconocidos clásicos de los californianos, provocando uno de los grandes momentos del show, con una fanaticada envuelta en un amplio pogo, para despedir la pasada de unas verdaderas leyendas de harcore proveniente de los suburbios de San Francisco, que si bien vivieron sus años de gloria la primera mitad de la década del 80, aún tienen  la energía para para mantener vivo el mito y extender la historia.

Uno de los actos más esperados sin dudas era el regreso a Chile de la banda sueca Meshuggah, agrupación que a mediados de los 90 comenzó a marcar las directrices del metal actual. Demorando algunos minutos su entrada, Jens Kidman y compañía son recibidos por una cancha a punto de llenarse. Un comienzo atronador de esta agrupación que en su constante búsqueda, ha impulsado una gama amplia de sonidos que se tornan cada vez más envolventes mientras transcurre su presentación.

Inquietantes estructuras y compases que motivan a mover nuestras cabezas en medio de una catarsis sonora única. Desde el palco donde nos ubicamos por momentos esa intensidad se ve afectada por el escape natural de las ondas, pero no nos sentimos ajenos a la caótica expresión musical de los escandinavos que golpea claro y fuerte en nuestros oídos.

Tomas Haake es una verdadera máquina tras la batería, creando esa sincopada base rítmica que en conjunto con sus compañeros nos sumen en una atmósfera de furia incontenida. La fanaticada responde con gritos de arenga, elevando sus brazos como obedientes tropas antes de la batalla.

Meshuggah se nutre de estilos que incluyen desde el jazz, el avant garde, la música experimental y el metal extremo, cautivando por la perfecta fusión de cada uno de estos elementos para crear su identidad, que posteriormente ha influido a una gran cantidad de bandas, y sinceramente, se hace complejo encontrar alguna que les haga el peso, en especial siendo testigos de su show en directo, donde más allá de sus piezas que componen gran parte de su catálogo discográfico, el centro de atención prima en la, por momentos, esquizoide manera de englobar su propuesta. Si Hellyeah supuso lo mejor del comienzo de este encuentro, Meshuggah lo elevó kilómetros más arriba, sonando impresionantes en un acto de antología.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El Bananero llega a Chile para presentar su show “Cancelame ésta”

Chile

Delterror anuncia primer show de este año junto a Nunca tuvimos Nada

Chile

Manowar confirma fechas en sudamérica

Conciertos

Killa Reviver se suma a Pierce The Veil en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL