Connect with us

Internacional

Rupert Neve, leyenda del diseño de equipos de sonido, fallece a los 94 años

Ayer murió en Texas, Rupert Neve, seguramente el nombre más influyente en la fabricación de equipos analógicos para estudios de grabación, con 16 premios TEC en su haber y un Grammy Technical Award por sus logros a lo largo de 80 años de carrera.

Nacido en 1926 en el Reino Unido, Rupert Neve pasó buena parte de su infancia en Argentina, donde su padre estaba destinado. Empezó a diseñar amplificadores y receptores de radio a los 13 años, y a su regreso a Inglaterra montó un estudio móvil con el que grababa coros, óperas y otros eventos. 

Su primera empresa se dedicaba a la fabricación de altavoces y amplificadores hifi, pero en 1960 se lanzó a construir una mesa de mezclas para el compositor de música concreta Desmond Leslie. A partir de ahí ya no abandonaría la fabricación de equipos para estudios de grabación, fundando en 1961 con tal propósito Neve Electronics. En las décadas siguientes, sus equipos estuvieron en el centro de la labor técnica de los grandes éxitos de la música.

También participó en diseños para compañías como Focusrite, de la que fue fundador, AmekLegendary Audio y SE Electronics.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL