Connect with us

Chile

SANGRE DE TORO, una nueva banda para el rock nacional

SANGRE DE TORO es una banda con músicos destacados, Felipe Toro vocalista de la banda El Cruce ya conocidos por todos, pero además está compuesta por dos músicos más que les presentamos a continuación:

Johan Pastene joven bajista (21) que a su corta edad cuenta con un extenso número de colaboraciones en distintos proyectos, especialmente en el mundo del blues (La Rata Blusera, De Lucille, Toro & Bluesman, entre muchos otros) y también del pop nacional con artistas como Denisse Malebran y la banda Delisse.

Andres Silva, uno de los bateristas de sesión más cotizado del medio nacional que posee en su trayectoria más de un ciento de producciones discográficas con artistas tan diferentes como Quique Neira o Gloria Simonetti. Con estudios en la universidad de Berkley y una carrera imparable de más de 15 años sobre los escenarios más importantes de Chile y el mundo, Silva encuentra en SDT el único proyecto que le faltaba por llevar a cabo, pero sin embargo el que más anhelaba formar.

La banda escogió este nombre por la potencia que desean transmitir al público. Con respecto a esto Felipe Toro nos comenta: “Sangre De Toro o SDT alude a la fuerza, la potencia que queremos transmitir con nuestras canciones y performance. En muchas culturas, incluida la nuestra, se utiliza el concepto para brebajes que prometen ser potenciadores, afrodisiacos o reponedores y eso es lo que queremos lograr en nuestro público, que salgan fortalecidos y cargados de energía de nuestros conciertos, una inyección directa a la vena de sangre de toro.”

Además Felipe agrega lo siguiente respecto a la definición de la banda: “Es una banda de rock pero que utiliza el formato de canción. También hay influencias latinoamericanas pero se expresan sutilmente en el todo final. De todas formas es una banda en desarrollo, estamos explorándonos y aun ni siquiera nosotros mismos tenemos claro hasta donde podemos expandirnos creativa y estilísticamente.”

La agrupación de rock, ha decidido mostrar parte de su material el 23 de enero del 2013 en un evento gratuito que se llevará a cabo en LA BATUTA.  Felipe nos adelanta cómo será el show en Ñuñoa : El show de La Batuta más que un debut es un adelanto, un showcase dirigido más que todo a que se hagan una idea de que se trata la banda y para nosotros ir soltándonos y agarrar rodaje de escenario. Este tipo de conciertos más cortos pero intensos seguramente se irán repitiendo un par de veces más durante el verano para en Marzo encerrarnos a grabar nuestro disco debut que saldrá el 2013”

ESCUCHA EL TEMA “CORAZON DE HIERRO” – SANGRE DE TORO

 

COORDENADAS DE VENTA

SANGRE DE TORO EN VIVO

23 DE ENERO | LA BATUTA | 22:00 HORAS
ENTRADA LIBERADA

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Comments

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL