Luego que Chi Cheng cayera en coma luego de un accidente automovilístico en el año 2009, Sergio Vega asumió el puesto de bajista en Deftones, esto hasta hoy, que anuncia su salida de la banda por temas contractuales.
Em músico comenta en un comunicado hecho a través de un video:
“COVID fue un punto de quiebre para mucha gente y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Realmente comencé a necesitar algo estable, porque, en ese momento, mi contrato con ellos fue cancelado. Un día recibí una llamada de los muchachos sobre una situación interna de la banda y me preguntaron si era sólido y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo de inmediato. Dije, por supuesto, que estaba todo adentro, y ‘podemos manejar mi situación más tarde’. Pero no puedo volver a mi antiguo contrato. Nuestra respectiva gerencia tuvo una conversación para discutir un nuevo contrato y me ofrecieron el mismo trato. En ese momento, estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí, así que rechacé la oferta. Y luego llamé a los muchachos de inmediato para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverlo, pero no hubo respuesta.
Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado en el que me decían que habían retirado su oferta y me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y desde entonces me he centrado en mi banda Quicksand además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos. Y menciono esto porque hubo algunas especulaciones acerca de que vendiera mi equipo y dejara la música por completo.“
Recordemos que Sergio Vega estuvo presente el los últimos cuatro discos de la banda, pero como dice él nunca se sintió parte de ella.
Puedes ver la declaración a continuación:
