Connect with us

Internacional

Suede lanza single ‘She Still Leads Me On’, a la espera de su nuevo álbum

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Foto: Dean Chalkley

SUEDE regresa con el anuncio de “Autofiction”, su noveno álbum de estudio, que saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2022 a través de BMG .

Anoche, SUEDE estrenó el nuevo single “She Still Leads Me On” en vivo en una actuación en el Cirque Royal de Bruselas, Bélgica.  Tras su estreno en el programa de Steve Lamacq en la BBC 6Music, el nuevo single ya se encuentra disponible para su escucha aquí.

Cuando SUEDE empezó a trabajar en las canciones que se convertirían en “Autofiction”, decidieron volver a lo básico.  En un movimiento que recordaba sus días más formativos, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se desplazaron a un estudio de ensayo en el desértico Kings Cross para recoger una llave, montar su propio equipo, prepararse y empezar a tocar.

Brett Anderson comentó sobre “Autofiction”: “es nuestro disco punk.  Sin silbidos ni campanas. Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y tonterias al descubierto; la propia banda expuesta en todo su desorden primario”.

El álbum se grabó en vivo en los estudios Konk del norte de Londres con Ed Buller, colaborador de SUEDE desde hace mucho tiempo.  Ed trabajó por primera vez con la banda en la producción de su primer single “The Drowners”, que este mes cumple 30 años.

El primer single “She Still Leads Me On” es el tema que reconfiguró lo que podía ser el álbum.  Una hermosa canción escrita por Brett a su difunta madre.  Como sugiere su título, Autofiction es uno de los discos más personales de Anderson hasta la fecha.  La reflexión sobre el proceso de escritura de las aclamadas obras Coal Black Mornings y Afternoons With The Blinds Drawn ayudó a Brett a obtener una nueva perspectiva de sí mismo como artista y cantante en el ojo público, que en gran parte se ha reflejado en el lirismo de Autofiction.

Además de querer escribir una reacción al álbum “The Blue Hour”, que fue top 5 en el Reino Unido en el año 2018 y que fue tan agudo como el salto del grandioso Dog Man Star a Coming Up, después de dos aclamados documentales “The Insatiable Ones” de Mike Christie para Sky Arts y “Rock Family Trees” de la BBC Four, junto con el próximo 30º aniversario del single de debut “The Drowners”, Autofiction es SUEDE mirando al futuro al entrar en la cuarta fase de su existencia.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL