Connect with us

Internacional

The Black Keys lanza su nuevo disco “Delta Kream”

El álbum es un tributo a artistas del Mississippi Hill Country Blues, como R.L Burnside y Junior Kimbrough.

The Black Keys lanzan Delta Kream a través de Nonesuch Records. El álbum celebra las raíces de la banda con once canciones del Mississippi Hill Country Blues de R. L. Burnside and Junior Kimbrough, entre otros. Dan Auerbach y Patrick Carney grabaron Delta Kream en el estudio de Auerbach Easy Eye Sound, en Nashville. El álbum toma su nombre de la icónica foto de Misisipi de William Eggleston que aparece en la portada. Delta Kream ya está disponible en todos sus formatos. La banda realizó una primera escucha exclusiva del álbum para su club de fans, The Lonely Boys and Girls Club, el día martes. Los fans pueden ingresar en forma gratuita y tener acceso a contenidos especiales.

La música del Norte de Mississippi, que se originó en cantinas con rocola, dejó su impronta en la música de la banda: desde su versión de “Busted” de R.L. Burnsidey y de “Do The Romp”, de Junior Kimbrough, en su álbum debut, The Big Come Up, hasta su firma con Fat Possum Records, la discográfica de muchos de sus héroes musicales, y su EP de covers de Junior Kimbrough, Chulahoma.

The Black Keys anunciaron también que se asociarán con la Fundación Save The Music para respaldar los programas de música de la escuela elemental y media en Misisipi, comenzando con Holly Springs. Cada escuela de Save The Music se compromete a tener música al menos durante diez años y la mayoría de los programas duran más que eso. La banda comenta sobre el programa: “Nos asociamos a Save The Music – una organización sin fines lucrativos dedicada a diseñar programas escolares de música- y a un grupo de Misisipi para proveer instrumentos y apoyo docente a las escuelas de Hill Country. El objetivo es desarrollar programas musicales en todo el Estado, comenzando durante este año escolar con Holly Springs.”  

Además del homenaje a estas leyendas del blues de Misisipi con Delta Kream, The Black Keys trabajan con VisitMississippi, organización turística del estado, para auspiciar nuevas señalizaciones individuales para R. L. Burnside y Junior Kimbrough en la Mississippi Blues Trail, que cuenta la historia de estos artistas, tan renombrados y oscuros a la vez, a través de palabras e imágenes. (Ambos músicos son reconocidos actualmente con una señalización en Holly Springs llamada “Hill Country Blues”.) Las nuevas señalizaciones serán erigidas en las ubicaciones propuestas de Holly Springs y Chulahoma, lugares asociados a Burnside y Kimbrough, como un tributo a estos arquitectos del Hill Country Blues y en reconocimiento a sus contribuciones a la música norteamericana. Más información sobre Mississippi Blues Trail acá.

Destacado

Alex Meister regresa a su carrera en solitario y lanza sencillo “Hard To Say Goodbye”

Internacional

Helloween lanza su esperado álbum “Helloween”

Internacional

Banda punk Italiana “Bull Brigade” lanza su nuevo single

Internacional

The Killers y Bruce Springsteen se unen para lanzar la canción “Dustland”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL