Connect with us

Internacional

The Black Keys lanzará “El camino” (10th anniversary deluxe edition)

El lanzamiento será a través de NONESUCH RECORDS el 5 de noviembre.

The Black Keys lanzará una edición especial para el décimo aniversario de su séptimo álbum de estudio, El Camino, a través de Nonesuch Records, el 5 de noviembre de 2021.  El Camino (10th Anniversary Deluxe Edition) estará disponible en varios formatos: edición Super Deluxe de 5 vinilos o 4 CD, incluyendo la versión remasterizada de álbum original, una versión inédita de Live in Portland, la grabación del concierto en ME, la sesión de la BBC Radio 1 de Zane Lowe de 2012, la sesión de Elctro-Vox de 2011, un libro de fotos, un afiche y litografía de edición limitada y un desodorante para autos de nueva fragancia. La edición de 3 vinilos también disponible incluye el álbum remasterizado y la grabación en vivo y habrá una versión especial de este set de 3 vinilos para el club de fans. La versión Super Deluxe estará disponible en formato digital. En Argentina disponible en plataformas digitales.

El Camino fue producido por Danger Mouse y The Black Keys y se grabó en el entonces lugar de residencia de la banda en Nashville, en 2011. The Black Keys ganaron tres galardones en la 55° entrega de los premios GRAMMY por El Camino – Mejor Interpretación de Rock, Mejor Canción de Rock, y Mejor Álbum de Rock-, entre muchos otros galardones internacionales. En Reino Unido, la banda estuvo nominada a los premios BRIT (Mejor Grupo Internacional) y a un premio NME (Mejor Banda Internacional). En la semana del lanzamiento, la banda se presentó en los programas Saturday Night Live,The Colbert Report, y Late Show with David Letterman, y más adelante ese mismo año, realizó su primer show en el Madison Square Garden.

En Reino Unido, el álbum le valió a la banda su primer éxito en el Top 10 y en Estados Unidos, debutó en el puesto N° 2 del Top 200 de Billboard. La banda fue también la N° 1 en cuanto a reproducciones en los formatos de radios AAA y alternativas en 2021 en Estados Unidos. El primer single del álbum, “Lonely Boy” alcanzó la primera posición en los charts de radios AAA y alternativas y también ingresó al Top 10 de radios de rock. El segundo single, “Gold on the Ceiling”, también alcanzó el N° 1 en radios alternativas y el tercer single, “Little Black Submarines”, llegó al Top 30 de ese formato. 

El Camino recibió la certificación de doble Platino en Estados Unidos; Platino en Reino Unido, Bélgica, Francia, Irlanda y Países Bajos; triple Platino en Australia y Nueva Zelanda, cuádruple Platino en Canadá y Oro en Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, México, Noruega, España y Suiza. De los singles del álbum, “Lonely Boy” recibió la certificación de doble Platino en Estados Unidos; fue nueve veces Platino en Canadá, triple Platino en Australia, Platino en Nueva Zelanda y Oro en Dinamarca y Reino Unido. “Gold on the Ceiling” recibió la certificación de Platino en Estados Unidos, Australia y Canadá. “Little Black Submarines” fue certificado con Platino en Estados Unidos. The Black Keys fueron nominados al MTV European Music Award en 2012.

The Black Keys’ lanzaron recientemente su décimo álbum de estudio, Delta Kream, grabado en el estudio Easy Eye Sound de Nashville. El álbum toma su nombre del icónico fotógrafo de Mississippi William Eggleston que está en la tapa. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL