Connect with us

Artículos

Tom Morello: de la política a las cuerdas

El destacado guitarrista se presentará en Chile este 6 de junio.

Este martes 6 de junio Tom Morello regresa a Chile, y por este motivo quisimos dar un breve repaso de quien es este influyente guitarrista.

La Política

Tom Morello es considerado uno de los guitarristas más influyentes del último tiempo, y no es que solo sus riff hayan encantado a sus fanáticos, sino que también por ser un activista político que siempre está a favor de la libertad del ser humano y causas sociales.

Nacido en el año 1964 en Nueva York, Morello con solo 16 años ya mostraba un interés político cargado a la Izquierda, tanto que en su escuela se identificaba como el único anarquista de la secundaria, que era bastante conservadora. En cuanto a los estudios siempre obtuvo reconocimiento de sus maestros, y se graduó con honores, lo que lo llevó a ingresar a la Universidad de Harvard como estudiante de ciencias políticas, y se graduó en 1986 con una licenciatura en estudios sociales.

Pese a eso nunca logró tener un trabajo estable lo que lo llevó a trabajar incluso de Stripper, haciendo despedidas de solteras. En una entrevista Morello recuerda este momento “Todo lo que puedo decir que gracias a Dios fue en el tiempo antes de Youtube”.

Luego de un tiempo Morello trabajó en la oficina del senador de Estados Unidos Alan Cranston, pero al parecer no fue un buen paso y lo llevó a retirarse de la carrera política.

Las Cuerdas

Para muchos fue la mejor decisión que Tom Morello pudo haber tomado, no seguir trabajando en política y entrar al mundo musical, y lo hace junto a Lock Up con quien sacó un disco antes de separarse. Luego conoce a Zakk de La Rocha, quien lo impresionó con su forma rapeada de cantar y lo invita a formar una banda que llamarían Rage Againt The Machine, debutando el 1992 con su álbum Homónimo.

Desde entonces solo fueron éxitos para la banda y especialmente para Morello, quien poco a poco fue reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de los últimos años. En el año 2000 la banda se separa tras el retiro de Zakk, esto llevó a los demás músicos  a formar Audioslave junto a Chris Cornel, con quien graban 3 discos y un DVD.

Sin duda su particular estilo de tocar la guitarra con riff pesados del heavy metal fusionados con el punk y el hip hop, acompañados de constantes efectos de guitarra como el delays, wah, wah, distorsiones entre otros, ha llevado a Morello a estar entre los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Su genialidad lo lleva a estar en constante movimiento, y por esta razón inicia su carrera solista y otros proyectos como Prophets Of Rage, además de distintas colaboraciones con bandas de la talla de Bring Me The Horizon o Maneskin.

Ahora tendremos la oportunidad de verlo nuevamente en Chile, esta vez en solitario con un show que sin duda contará con canciones de todas sus bandas. El show será este martes 6 de junio en el Teatro Caupolicán, y las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL