Connect with us

Chile

Vuelve el Encuentro de Trabajadoras y Trabajadores de las Artes

En esta 11ª versión, se presentarán en vivo destacadas artistas nacionales como resultado de una inédita convocatoria nacional: Diavol Strain, Dadalú, María y Los Templos -en el área musical-. Mientras que Stasis No[i]se de Escena Trvgica, Juntas más libres de Pájarxs entre púas y Cantata Coral Femenina de proyecto Hécate, llegarán desde las artes escénicas.

Ya ha pasado más de una década en que mujeres y disidencias de diferentes lugares de Chile y Latinoamérica se reunieron por primera vez en jornadas de apoyo, difusión y reflexión en torno al trabajo en las culturas y las artes en la capital de Chile. Este 2024 y luego de un año  de pausa, el encuentro regresará en una 11ª edición con presentaciones en vivo, conferencias, talleres, mesas de negocios y conversatorios internacionales; organizado nuevamente por Gestoras en red.

“Son más de 10 años donde hemos abierto un espacio para las mujeres y disidencias en un área donde hace una década era difícil encontrarnos. Como Gestoras en Red, nos alegra que actualmente existan otras instancias, encuentros y colectivxs, porque eso significa que no nos equivocamos cuando vimos en el encuentro una oportunidad para ayudarnos, colaborar y hacer redes. Este año el encuentro apunta a que todo el sector se sienta convocado, en especial los hombres, que años anteriores se han marginado y que necesitamos que sean grandes aliados para lograr equidad de género en nuestras prácticas artísticas y laborales” indicó Rosa Angelini, fundadora y directora de Gestoras en Red.

En cuanto a estilos, la programación artística se desplegará variada en GAM. Para la actual convocatoria, postularon más de 130 proyectos desde distintas regiones de Chile, de los cuales la organización seleccionó 6 en total.


En la categoría “Emergente” se encuentran: Pájarxs entre púas, quienes presentarán la obra Juntas más libres (Valparaíso); Proyecto Hécate, Cantata Coral Femenina (Región de Los Lagos y Metropolitana), más Escena Trvgica con la obra Stasis Noise; y por último, la agrupación musical de Valdivia, María y Los Templos. En tanto, en la categoría “Trayectoria”, actuarán la cantante Dadalú y el dúo Diavol Strain.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL