Connect with us

Internacional

25 aniversario del debut discográfico de Stone Temple Pilots

1401x788-scott-weiland-1993

Robert De Leo, bajista y co-fundador de Stone Temple Pilots, una de las bandas más influyentes y populares de los 90’s, reveló recientemente sabrosos planes para sus fans con respecto a la celebración de los 25 años de su primer larga duración “Core”.  Dicho seminal trabajo fue originalmente editado el 29 de Septiembre de 1992 y sin dudas fue la placa que puso a la banda del recientemente fallecido Scott Weiland, en el mapa de las estrellas del rock alternativo. El disco incluye los legendarios singles “Plush”, “Sex Type Thing”, “Wicked Garden” &  “Creep”.

Originalmente, el año 2012, STP celebraría los 20 años del disco por medio de una gira en la que tocarían el disco de principio a fin. Sin embargo, los constantes problemas personales y profesionales que los miembros de la banda tuvieron con su divo vocalista, terminaron con la idea en el tarro de la basura y con la expulsión definitiva de Scott Weiland como vocalista. Con el tiempo se descubrió que Weiland quería robarse la idea y hacer su propia gira nostálgica bajo el nombre de “Purple at the Core”, nombre sacado de las dos primeras placas de la banda. Re ediciones del disco también estuvieron contempladas en la fecha pero todo quedó en nada. Sin embargo, todo eso podría cambiar el próximo año ya que De Leo cuenta que tiene cientos de cintas y cassettes guardadas en su casa con muchísimas horas de conciertos de la época (entre ellos el legendario MTV Unplugged nunca antes editado de forma oficial) más una larga colección de demos, lados B y descartes. “Lo guardé todo” declara el bajista. “Recientemente revisé en mi garaje y encontré mucho material que sería interesante re visitar”, agregó.

Recordemos que luego del fiasco legal, Chester Bennington (Linkin Park) fan acérrimo de STP fue reclutado para reemplazar a Weiland el 2013 y junto a él editaron “High Rise”, un E.P. de canciones nuevas bajo el nombre de Stone Temple Pilots with Chester Bennington. La alianza duró hasta Noviembre de 2015, fecha en la cual Bennington abandonó el proyecto definitivamente para dedicarse a Linkin Park (visitarán Chile el próximo año, atentos). Lamentablemente en Diciembre de ese mismo año Scott Weiland moría de sobredosis, sepultando definitivamente su trabajo con la banda de toda su vida.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL