Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | One Ok Rock en Chile: El comienzo de un fenómeno

VECTORES + ONE OK ROCK EN CHILE

29 DE OCTUBRE 2014 | TEATRO LA CÚPULA

 

OneOkRock-5Durante muchísimo tiempo el fanático del J-Rock esperaba el día de ayer por la presentación del cuarteto japonés One Ok Rock. El lugar para el encuentro era el óvalo más pequeño dentro del maravilloso Parque O’Higgins, que desde temprano era cercado por una inmensa cantidad de efusivos fans que esperaban la primera presentación del cuarteto en nuestro país.

Días antes, anunciado por la productora a cargo del evento, las entradas estaban totalmente agotadas y eso se vivió aquel día en una Cúpula convertida en una caldera.

A eso de las 21:00 horas, los adolescentes de Vectores teloneaban representando el rock teenager con algunos problemas de sonido, pero con una participación del público impresionante. “No Pienses” o “Todo Bien” fueron algunos temas ejecutados en los cuales aún se muestra su poca experiencia en vivo, pero esta presentación vuelca a seguir nutriendo a los músicos y seguir creciendo dentro de este género en el cual tienen un muy provechoso futuro. Buena presentación de los nacionales en el suma y resta.

Casi media hora de espera y los gritos eran descomunales. El público que bordeaba los 20 años a simple impresión mostraba la energía de los presentes, lo devotos a esta banda y la fuerza de todos unidos por el amor a la música.

Un solo minuto antes de las diez de la noche, y entre las sombras Tomoya toma posición en la batería para eliminar la luz del teatro.

Acto seguido, Toru en guitarra y Ryota en bajo comparten el escenario para mostrar rápidamente lo buen músicos que son en una intro bastante virtuosa, sonando con un volumen que jamás imaginé para este tipo de música. Me tragué inmediatamente el prejuicio.

Momentos luego de esa “Jam” musical, la entrada de Taka completa la agrupación para mostrarse con su voz en “Deeper Deeper”. Los japoneses ya se pueden sentir en casa, el público estaba absolutamente entregado.

A ratos muy melódicos con baladas pop bien logradas en lo musical como la emocional “Wherever You Are”, con la que cerraron el concierto o “Nothing Helps” temas cercanos al Metalcore demuestran la versatilidad de los asiáticos en vivo. Casi nulos problemas de sonido fueron los presentados, con un show intenso de una hora y diez minutos de duración en los que la empatía del público fue intensa. Los músicos se fueron de ese escenario amando nuestro país, prometiendo volver y cada uno con la bandera nacional a sus espaldas.

No cabe duda que el Rock/Pop asiático es un género que ya se tomó la industria con un lleno total como el vivido en el recinto santiaguino. Hay que tener en cuenta esta masa musical mayormente juvenil, un sano movimiento que tiene participación en videojuegos o películas en un engranaje que con One Ok Rock se demuestra la pasión de estos chicos – músicos que bordean los 24 años y los asistentes- que por la música, ya no cabe duda que esto es el inicio de un fenómeno tremendo.

Review: Diego Puebla

Fotos: Álvaro Manriquez

[gmedia id=155]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL