Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | Catoni, Tabernarios y Priapo: La fiesta del rock independiente

CATONI + TABERNARIOS + PRIAPO EN VIVO

24 DE OCTUBRE 2014 | LA BATUTA

 

Priapo-irock-4

“Tres lanzamientos, una fiesta rockera” era la frase que enmarcaba este encuentro de grandes agrupaciones que con la gestión independiente de su música, demuestran año a año su compromiso por lo nacional.

El rock se iniciaba pasadas las doce de la noche, que con un amplio número de seguidores terminaron llenando el recinto en una jornada iniciada a esa hora por Carlos Catoni.

El guitarrista y cantante ex Hooker y Borbotones comenzó con el tema que da nombre a su último álbum de estudio “Nuestra Mafia”.

El proyecto del artista nacional quién cuenta con el extraordinario Braulio Aspé en bajo y Marcelo Mardones en la percusión, mostró una cuota de su repertorio en casi cuarenta minutos con la calidad que lo caracteriza pero con varios contratiempos que no empañaron una gran presentación, como problemas en su guitarra o una lesión luego de un salto provocado por la entrega del rock.

La esperanzadora “Apareces”, “No Quiero Ser Tu Amigo” y la reproducción de “Maestros del Dolor”, vídeo que se lanzó el mismo día y que luego fue reproducido en vivo junto a la talentosa y efusiva voz de OctoBlues, Constanza Maulén. Una noche llena de entrega que adelantaba la presentación de Priapo con la despedida de la banda en “Te Prefiero”, definiendo el tema con Rodrigo Arias desde el público cantando los últimos respiros de una gran muestra de música en vivo.

Minutos más tarde y en el proscenio de Ñuñoa, que a esas alturas ya estaba con muchísima gente a su alrededor, se subía una agrupación que por penúltima vez se presentaría en Santiago. Hablo del impecable Rock And Roll de Tabernarios.

El cuarteto quienes modernizan a la vieja escuela con lo más crudo de sus sonidos se presentaban con el pero del lanzamiento de su DVD grabado en el Bar de René, llamado “Desde El Mismo Maldito Bar”.

Los nacionales que cuentan con ya clásicos del rock under chileno, entraron con “Rafa” a la cabeza quién comenzó agradeciendo la convocatoria, totalmente merecida por sus trece años de trayectoria y ejecutando “Maldita Perra”, “Morirás” y “1974”, entre otras. Tabernarios estaba mostrando el rock e imponiéndose a un lugar muchas veces limitado por el auge de los tributos.

El conjunto que arremetía en un show totalmente intenso y con un sonido arrollador en todos sus integrantes mostraban “Cocaína”. Nuevo single quienes a la vez, prometieron un nuevo disco pero no fecha, ya que se sabe la separación de ellos sin día exacto de vuelta.

Casi cincuenta minutos de lo que ya nos tienen acostumbrados, con “Pilsen of Death” cerraron una parte de su historia de las cuales con esta forma de tocar ni yo, ni sus fanáticos esperan el retiro de compatriotas que tanto nos han hecho rockear. Nos veremos para el siete de noviembre.

Ninguna banda vino a sorprender, solo a hacer lo que muy bien logran con sus instrumentos. Por esto era el turno de otros quienes llevan diez años de trayectoria a pulso, escribo de Priapo claramente.

Los que cerraban la noche liberaban esa misma noche a sus fanáticos el material audiovisual “En Concierto”, grabado en el mismo lugar que se lanzó y con diez temas de duración.

Los liderados por “Igo”, miembro fundador y guitarra más voz, Pablo Carrasco en bajo, Carlos Catoni en guitarra líder y Marcelo Salinas en batería, partían a eso de las dos de la mañana con “Camino hacia Atrás”.

En el mismo orden que el DVD, los temas fueron tocados acompañados del vídeo del DVD a sus espaldas, creando un gran juego audiovisual, ocupado también por Catoni con proyecciones y Tabernarios con su logo siempre presente.

El cuarteto con muy pocos errores de sonido complementaban una fiesta increíble con “Una Más”, “Mujer de Fuego” y “Vida de Perros” junto a Dusan en la armónica, pero con un elemento especial sin lugar a dudas. Por la celebración de los diez años de carrera de la banda, el cover de “El Festival de Los Robots” fue elegido en una versión a lo Priapo luego de no aparecer en los set-list de la banda durante mucho tiempo. Ellos cumplían con lo prometido en el afiche promocional a una audiencia que no falló en una fecha primordial y queda en los infaltables de este 2014.

Impecables, siempre entretenidos y de gran factura técnica dada por los años, son los que muestra esta banda con gran influencia del blues, el rock ochentero e incluso Victor Jara o Violeta Parra.

Un trío como Priapo, Catoni y Tabernarios que muestra una pizca de lo mejor del género de nuestro país que no salen en los medios tradicionales, quizás no llenaran estadios, pero semanalmente muestran actitud y garra por el lado más difícil de la música que es el rock independiente. Unos grandes que no dejaron a nadie indiferente en esta gran fiesta de nuestros sonidos.

 

Review: Diego Puebla

Fotos: Priapo, Catoni – Cristian Carrasco | Tabernarios – Mariela Sandoval

[gmedia id=144]

[gmedia id=143]

[gmedia id=142]

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL