Connect with us

Destacado

El músico italiano Claudio Simonetti (Goblin) estrena video de su clásica obra Profondo Rosso

Claudio Simonetti, tecladista y compositor, principal fundador de la legendaria banda italiana de rock progresivo Goblin, quien actualmente gira con su proyecto Claudio Simonetti’s Goblin, acaba de publicar el video oficial del clásico tema “Profondo Rosso”, de su icónica banda.

La canción original, fue publicada en 1975, y fue el tema principal del film ‘Profondo Rosso’ (Deep Red, también conocido como The Hatchet Murders), dirigido por el afamado director italiano Darío Argento. La partitura de la película fue compuesta íntegramente por Goblin, quienes además colaboraron constantemente con el director en films como ‘Suspiria’, ‘Phenomena’, ‘Tenebre’, entre otros.

Claudio Simonetti’s Goblin está compuesto por Claudio Simonetti en teclados; Bruno Previtali en guitarra; Cecilia Nappo en bajo y Federico Maragoni en batería.

En iRock te invitamos a disfrutar de este clásico del progresivo italiano y del cine de horror, en su versión 2019

Written By

Productor gráfico, melómano que gusta escarbar en los procesos históricos del desarrollo del rock y la música en general, compartir e intercambiar estos conocimientos con los demás en una buena conversación. Amante de la naturaleza, los animales, el buen cine, la experiencia de un viaje, la introspección de la lectura y los conciertos en vivo.

Destacado

Rush anuncia fechas en sudamérica ¿y Chile?

Conciertos

Bierfest Santiago 2026 ¿Cómo, cuándo y dónde podrás disfrutar la gran fiesta cervecera y gastronómica?

News

Alesana y la noche en que nadie tuvo más de 20 años

Live Review Internacional

“Sains et saufs”, el disco que trae a Zaz de regreso a Chile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL