Connect with us

Internacional

A los 71 años fallece Jack Bruce

jack bruceLamentable noticia enluta al mundo del rock. Jack Bruce bajista y voz inconfundible de Cream falleció hoy a los 71 años de edad según informa sus asesor sin precisar los motivos de su deceso. Jack formó en 1966 junto a Eric Clapton y Ginger Baker uno de los tríos más influyentes en la historia del rock. Cream duró solo hasta 1968, pero en ese corto trayecto impusieron un estilo que revolucionó el blues rock, agregándole en vivo largas y lisérgicas jams, donde cada uno de los músicos rompía cánones, siendo considerados entre los mejores de la época en cada uno de sus instrumentos.

Luego de la disolución de CREAM, Jack comenzó a grabar en solitario. Su primer Lp, titulado Songs for a Taylor se publicó en 1969.

El 2005 se reunió junto a sus antiguos compañeros de Cream para una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, presentación que fue luego publicada en un recordado dvd.

Jack además contribuyó como músico de sesión con variadas figuras de la música entre los que podemos encontrar al Cozy Powell y Jon Anderson. Y fue parte de proyectos junto a músicos como Billy Cobham, Robin Trower, Allan Holdsworth, Joe Bonamassa, entre muchos otros.

En marzo de este año publicó su último trabajo, titulado Silver Rails, álbum donde colaboraron figuras como Phil Manzanera, Uli Jon Roth, Robin Trower, Cindy Blackman, Bernie Marsden, etc.

Nos dejó uno de los músicos más influyentes en el desarrollo del rock, sin duda un grande que seguirá vivo en su tremendo legad. Adios Jack!!

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL