Connect with us

Internacional

A los 71 años fallece Rinaldo Rafanelli, histórico bajista de Sui Generis

Según informó el Instituto Nacional de la Música (Inamu), mediante un comunicado en sus redes sociales, el músico falleció en la tarde de ayer, cuando tenía 71 años.

El histórico bajista de Sui Generis y Polifemo, había nacido en Buenos Aires, en 1949. Su carrera musical incluye su trabajo como productor, cantante e instrumentista. Sin duda, su labor como bajista será siempre la más recordada, porque participó en bandas fundamentales del rock argentino de la década del setenta y, sobre todo, tuvo un importante rol en las últimas producciones de Sui Generis, el dúo integrado por Charly García y Nito Mestre.

“Rino” comenzó en el mundo de la música con la banda Color Humano, con la que grabó dos discos. En 1973 fue convocado por Charly García para unirse a Sui Generis. Con el popular dúo grabó el disco Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) y Adiós Sui Géneris (1975).

Rinaldo también fue parte de Polifemo, con la que grabó dos LP, Polifemo (1976) y Volumen 2 (1977). Más tarde integró Seleste, junto a Alejandro De Michele, David Lebón, Pedro Aznar, Pomo y Rappoport, entre otros, y fue sesionista de las bandas de Charly García y de Luis Alberto Spinetta, aunque no participó en grabaciones.

Según lo consignó el Diario de la República, de la provincia de San Luis, el músico falleció en la tarde de ayer, luego de varios años de pelear contra una enfermedad que parecía haber superado. Rafanelli estaba radicado en la localidad puntana de Villa Mercedes.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Delterror presenta su EP debut y estrena video

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL