Connect with us

Destacado

A los 72 años, fallece el aclamado músico y productor Rupert Hine

El aclamado, músico, productor y compositor inglés Rupert Hine, falleció a los 72 años de edad, por causas que aun no se han revelado.

Hine, comenzó su carrera durante la década del sesenta con el dúo folk Rupert & David, con el que alcazó a lanzar solo un single, que se trataba de una versión de “The Sound of Silence” original de Simon & Garfunkel. En dicha versión colaboraría coo músico de sesión un joven Jimmy Page.

Durante las siguientes décadas Rupert Hine continuó una carrera solista y como parte de la banda Quantum Jump, con quienes logró un discreto éxito en el Reino Unido.

El área en donde más destacó Hine, fue detrás del escenario y dentro del estudio, como compositor y también como un cotizado productor. Trabajó con bandas como los canadienses Rush, en sus álbumes “Presto”(1989) y Roll the Bones”(1991), también con Stevie Nicks, Tina Turner, Bob Geldof, Milla Jovovich, Susanne Vega, entre una larga lista de importantes artistas. También estuvo tras la producción del álbum ‘One World, One Voice’ , que se realizó para ayudar al medio ambiente en 1990, disco en el que participaron músicos como Peter Gabriel, Sting, David Gilmour, Lou Reed, Chrissie Hynde, etc.

Una lamentable noticia que nuevamente enluta al mundo de la música.

Desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Banda argentina La Fiaca estrena nuevo single: “Human-App”

Internacional

Delaprida, proyecto del guitarrista de Horeja, lanza nuevo single

Chile

Festival virtual “Patagonia hardcore punk” se realizará el 11 y 12 de diciembre

Chile

James Labrie canta “Pull Me Under” a capela

News

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL