Connect with us

Chile

A los 98 años, fallece el compositor chileno Vicente Bianchi

Producto de una neumonía, que lo mantuvo internado estos últimos días, falleció hoy a los 98 años el destacado pianista, compositor y director orquestal chileno Vicente Bianchi. Su muerte fue anunciada  por la ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés a través de Twitter.

El Premio Nacional de Artes Musicales 2016, nació el 27 de enero de 1920, y a muy temprana edad aprendió a tocar piano, a los 17 ya trabajaba en programas infantiles de radio, y a los 20 compuso sus primeras obras. El músico abordó el folclore llevándolo a niveles doctos, convirtiéndose en uno de los más importantes compositores y arregladores de la historia musical de nuestro país. Obras como ‘Misa a la Chilena’, ‘Tonadas de Manuel Rodrígiuez’, ‘A la Bandera de Chile’, ‘Romance de los Carrera’ entre otras, destacando además como arreglador y orquestador de la afamada obra ‘La Pérgola de las Flores’. Trabajó también, a la par con Pablo Neruda musicalizando algunos de sus poemas. En la década de los ochenta estuvo encargado del Centro Cultural de la Reina, y dirigió el coro de la Usach, y fue un importante difusor cultural.

Chile sin dudas pierde a uno de sus emblemas musicales, que aun mantenía actividad luego de 88 años de trayectoria artística, una vida completa entregada a las artes y la cultura de nuestro país.

Desde iRock lamentamos su partida, y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL