Connect with us

Internacional

“Alicia en el Metalverso” – Mägo de Oz nos dio una escucha exclusiva previa a su lanzamiento.

Estuvimos en la escucha exclusiva de lo nuevo de la banda española.

Chile de Oz, la comunidad oficial de la banda en Chile, nos invitó a ser parte de uno de los eventos más importantes del año para todo fanático de Mägo, evento que el mismísimo Txus di Fellatio, baterista, líder y fundador de la agrupación, les pidió organizar.

En tiempo récord y con mucho entusiasmo consiguieron el lugar y determinaron a las personas que tendrían el privilegio de escuchar, antes que todos, el próximo lanzamiento del nuevo álbum de la banda.

La cita a este evento fue el día sábado 16 de diciembre a las 11:00 a.m. en el Centro de Cine y Creación (CCC). Los invitados llegamos al lugar y recibimos las estrictas instrucciones del staff del fan club, éramos alrededor de cuarenta personas, quienes para poder ingresar debimos firmar un acuerdo de confidencialidad y comprometernos a no guardar ningún tipo de registro audiovisual, para así evitar todo riesgo de filtraciones sobre lo que estábamos próximos a escuchar. Etiquetaron y custodiaron cualquier aparato electrónico de los asistentes durante la actividad, debido a que, había que disminuir el riesgo en el mayor porcentaje posible, tanto para ellos como fan club y depositarios de la confianza de Txus y de la banda, como para la misma banda y su sello.

Una vez corroborado el compromiso de cada asistente, nos invitaron a ingresar a una pequeña y cómoda sala de cine, en la cual nos ubicaron a cada uno en una butaca previamente asignada y nos dieron las últimas instrucciones antes de darle al “PLAY” al archivo de casi 60 minutos que estaba próximo a reproducirse.

Todos guardan silencio, y comienzan los primeros segundos de “Alicia en el Metalverso” (12:02), primera canción que lleva el mismo nombre del álbum. Comienza con una ambientación oscura y riffs distorsionados, la proyección en la pantalla nos mostraba la letra, la cual habla sobre el mundo virtual en el cual el personaje “Alicia” se encuentra viviendo una vida paralela a la real, con todas las posibilidades infinitas que puedes encontrar en la magia de internet y computación. Los sonidos transitan entre oscuros, power, los infaltables folks y célticos, acústicos y heavys tradicionales de mago, a su vez incorporan growls con la colaboración de Diva Satánica.

Frases como “Suscríbete a mi canal” y “Deseos.com” entregan una idea de lo que tratará el concepto del álbum completo con el resto de canciones. Recordar que “Deseos.com” es una conexión con “Satania” canción del Finisterra del año 2000, la cual ya se refería a lo que sucede hoy en día con el mundo virtual. La canción termina introduciéndonos al “Sombrerero Loco”, personaje del single lanzado en octubre del 2023, el cual lamentablemente no estuvo incluido en la escucha de este evento.

La segunda canción en sonar lleva el nombre de MetalVerso (4:55), comienza con una introducción de guitarras y teclados que evocan una suerte de recuerdos de las tradicionales bandas de powermetal, lo que se mantiene en el resto de la canción.

El álbum continúa con “Seremos Huracán” (4:56) canción que habla sobre la unión, fortaleza y cambios. Este será el próximo single el cual tiene lanzamiento programado el día 21 de diciembre a las 19:58 hrs. (Chile) y cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo.

La quinta canción del álbum lleva el nombre de “Como un susurro”, una balada dedicada a un amor marchito, el fin de una relación a causa de la rutina y a la superación del “Ex amor” con la búsqueda de un nuevo amor. Pero, no todo en esta canción es balada, puesto que existe un quiebre a riffs heavys/power acompañados de solos de cuerdas, lo que provoca un vuelco en el ánimo de los oyentes.

El siguiente tema, podría decirse que es de los más pegajosos del álbum, cuenta con sutiles cambios entre ritmos y escalas. “Luna de Sangre” (5:38) es una canción cantada a dueto entre el nuevo vocalista oficial de Mägo, Rafa Blas, junto a la colaboración del cantante y co-compositor Isra Ramos. Su letra tiene un sentido de nostalgia por el pasado, soledad y el amor.

“Somos los hijos del rock” (5:00) es la séptima canción de “Alicia en el Metalverso”, aquí se pueden escuchar riffs tradicionales del Hard Rock de los 80, es una canción que inspira resiliencia y hermandad en la comunidad rockera, a mantenerse unidos y buscar refugio en la música.

La octava y penúltima canción se titula “Por si un día te pierdes” (5:00) una bellísima composición con toques folk-celtas, escrita por un padre (Txus) a su hija (Leia), para que recuerde todo su amor y compañía en los días que ya no estén físicamente juntos. Una de las canciones más emotivas, que a más de algún oyente le sacó lágrimas.

Llegamos a “La voz de los Valientes”, la última canción del álbum, con este track retoman el concepto inicial del álbum para darle un cierre, cuenta con la colaboración de Xana Lavey, vocalista que los estuvo acompañando en las últimas giras en reemplazo de Patricia Tapia. Es una canción dedicada a todas las personas que utilizan la virtualidad como un modo de escape de la vida real, a quienes sufren día a día con problemas emocionales o socioeconómicos. Es un llamado a vivir la vida real, a superar las adversidades con valentía y a resistir. El final de la canción reincorpora la ambientación oscura que se aprecia en la introducción del primer track.

En “Alicia en el Metalverso” debutan grabando por primera vez en estudio los nuevos integrantes oficiales de la banda, Rafa Blas en voces y Francesco Antonelli en los teclados. También cuentan con la reincorporación de Jorge Salán, quien fue parte de Mägo entre los años 2004 y 2008.

El lanzamiento del nuevo álbum está programado para el 26 de enero del 2024. En este, Mägo de Oz demuestra la versatilidad con la que pueden hacer música, con canciones que sin duda mantienen su esencia tradicional, pero que a la vez puede llegar a diferentes nichos de público, puesto que incorporan distintos sub-géneros del metal y rock complementando cada uno de tal forma que no pierden su identidad como banda. Las letras siguen manteniendo el espíritu de resiliencia y de inspiración a valorar la vida, como se ha escuchado tradicionalmente en distintas canciones a lo largo de su carrera.

Al finalizar la escucha, Chile de Oz agradeció por el éxito del evento, repartieron recuerdos a los asistentes, devolvieron los artículos custodiados a cada uno y reunieron las impresiones del público para hacérselas llegar a la banda. Los asistentes demostraron felicidad y emoción, sin duda nadie quedó decepcionado y el nuevo material de Mägo cumplió con las expectativas de sus seguidores. Para finalizar, aprovechamos de agradecer a los organizadores, al staff completo de Chile de Oz por la invitación a esta experiencia y el buen trato que brindaron a todos los asistentes.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL