Connect with us

Chile

Andrés Valdebenito lanza su carrera en solitario

Andrés Valdebenito había dedicado su carrera a componer música para distintos largometrajes, y ahora se embarca a lanzar su disco debut como solista, acompañado de una buena cantidad de músicos chilenos.

Valdebenito había trabajado en componer, arreglar y musicalizar largometrajes como “El Último Lonco” y “Oro Chilote” el 2015 y “Camarín” el 2016. Actualmente trabaja en la producción con Guillermo Söhrens en la película “La Isla de los Pingüinos”. Ejemplos que lo muestran como un músico versátil y lleno de inquietudes.

Con un ep. bajo el brazo (Vol 1), ahora se embarca a lanzar su primer álbum en septiembre próximo. Este lleva por título “La Adaptación” del que nos presenta un teaser adelanto, donde queda retratado el trabajo en estudio que vivió junto a relevantes colaboraciones: Ítalo Arauz, integrante de Matorral y músico de Javier Barría, el bajista y compañero de Camila MorenoRodrigo Muñoz, el saxofonista de Newën Afrobeat, Aldo Gómez, Diego Rogers en los teclados directamente desde Los Negros de Harvard, y el participante de Congreso y De Kiruza, Sebastián Almarza en el piano.

El viaje vocal y sonoro nacido en Estudios Santuario Sónico tras la grabación, mezcla y masterización del ingeniero Juan Pablo Quezada, tendrá su presentación en vivo durante el 27 de septiembre en la Sala Master, donde Andrés musicalizará el recinto a punta de la adaptación que ha significado este nuevo hito en su carrera, que pasea entre la calma de los arreglos y la intervención de su relato que vienen a refrescar el panorama musical nacional.

Pueden ver el teaser a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

“Albatros” lanza single de poesía y rock a días del plebiscito por una nueva Constitución

Chile

Miley Cyrus anuncia álbum de covers de Metallica

Internacional

Folkheim, Valhkyr y Austral estarán en WareHouse

Chile

The Power or Raibow lanza su segundo single “Waking Up”

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL