Connect with us

Chile

ANGELO PIERATTINI arriba nuevamente a tierras aztecas

Angelo PierattiniAngelo Pierattini se ha transformado en el último tiempo en un ícono de la música chilena, junto a su banda, la que actualmente ha sumado a Marcelo Da Venezia (compañero en Weichafe), se han posicionado en un sitial bastante importante en Chile como en el extranjero.

En medio de la noticia de reunión de Weichafe, una de las bandas más importantes de la última década, Pierattini prepara el lanzamiento de su nuevo disco solista y una nueva gira por tierras aztecas.  Esta es la segunda visita del músico al país de los tequilas, donde comenzará su nueva aventura hoy 12 de mayo en Metro San Lázaro y  culminara el 18 de este mes en el Foro Alicia.

Ya con un nuevo disco bajo el brazo, Angelo Pierattini nos comenta lo que espera de esta nueva gira: En este viaje tocaremos en lugares, más emblemáticos que el año pasado, que a pesar que hicimos un par de show en unos lugares que debes tocar si o si cuando vas el DF, este año la cosa se viene más grande… las expectativas son las mismas de siempre: conquistar público para nuestros futuros shows y poder editar un disco compilatorio en México.”

Abrir el mercado nacional a tierras forasteras no es solo un éxito de la banda, estamos hablando de futuras puertas que se pueden abrir para aquellos músicos nacionales que amen su trabajo. Son muchos los factores que pueden llevar al éxito a una banda y Pierattini la tiene clara. “De a poco nos hemos ido queriendo, y de a poco hemos ido creciendo, lo que pasa es que el ámbito del rock está estancado y es nuestra responsabilidad como músicos de rock activar este ámbito. Primero que todo debemos querernos, querer lo que hacemos, valorarlo y pensar en que es un trabajo serio, es “jevi” que diga esto de “pensar que es un trabajo en serio” pero es necesario decirlo, porque en el ámbito al cual pertenezco, el rock, mucho de los músicos no se dedican en serio, les gusta más carretear que tocar o proponer cosas frescas, regalan su pega porque tienen miedo a que la gente no vaya a verlos, ya que en el ámbito rockero la gente va a ver más tributos que bandas originales, y no le dicen a su público (o lo hacen muy pocos) que son importantes para el desarrollo de la banda… la gente que me sigue sabe que son fundamentales para parte importante de lo que se genera en los discos y en los show en vivo, saben que somos todos los responsables de que esto avance… por eso me encantan los shows en vivo, ahí es donde nos encontramos y se genera eso mágico que hay en cada presentación, eso de cantar de la canción 1 hasta la 40 si es necesario… los shows nuestros son ritos, son carretes, son familiares y cercanos..lo pasamos muy bien cada uno de los que estamos ahí.” – Declara el músico.

Bajo estas palabras de amor hacia su trabajo y la  música chilena, Angelo nos comenta sobre “Baila Dios”, su último trabajo.  Es un gran disco, que tiene música fresca, que tiene carácter y rock… es un disco poco condescendiente con las tendencias actuales y con el conservadurismo rockero, o sea es una propuesta, una apuesta sobre la mesa (como lo han sido todo mis discos) es un disco dedicado a todos los que nos han seguido estos años, a ese espíritu de búsqueda y de crecer día a día con experiencias nuevas. Es un disco que está hecho con el mayor de los cariños para la gente, para la música y pal rock.”

Recordemos que Angelo Pierattini tiene preparado el show de lanzamiento de “Baila Dios” (2014), para el 4 de junio, en el Teatro Ladrón de Bicicletas del Barrio Bellavista. El valor de los tickets es de $6.000 general y de $10.000 con disco de regalo. Por mientras puedes escuchar el disco a continuación.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/31744806″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL