Connect with us

Conciertos

Angra: 30 años de éxitos inagotables 

El gigante brasileño del Power Metal mundial se presentó anoche en el Club Blondie en una jornada llena de emoción, la mejor música y el cariño eterno entre la banda y sus fanáticos.

Por Marcela Cubillos - Fotos: @crisrock_photography

Actualmente conformada por uno de sus fundadores y prominente compositor, Rafael Bittencourt, Fabio Lione, Marcelo Barbosa, Felipe Andreoli y Bruno Valverde, se presentó anoche en el Club Blondie para celebrar los 30 años de una exitosa trayectoria de sonidos clásicos del heavy más la impronta brasileña, que la han convertido en una de las bandas más grandes de este lado del mundo. 

19:40 en punto y da inicio a la jornada la banda nacional Enigma, banda de metal clásico con notas progresivas que se inscribe entre una de las mejores bandas chilenas con respecto a composición y que demuestra, sin duda, lo que son 30 años de recorrido musical. La banda, compuesta por Nelson Montenegro (voces), Álvaro Paci (guitarra), Sebastián Bello (bajo) y José Antonio Vásquez (batería), tuvo una conexión inmediata con el público asistente que disfrutó con la increíble Ibanez de Paci que sonaba tan potente y profundo que parecía venir saliendo del mismo averno, sumado al virtuosismo y el sonido del heavy en la segunda Ibanez en aparecer. Un bajo impecable, Montenegro con una de las voces más adecuadas a este género, dando esa impronta clásica y la impetuosa batería con una afinación de caja exquisita. El setlist estuvo compuesto por hits de la banda de principios de los 90`s y por supuesto, de su último trabajo “Irreversible” que sin duda vale la pena escuchar, “Héroes”, “Final”, “Irreversible”, “Espacios vacíos”, “Sirvientes”, “Sacrificio” (que fue dedicada a algunos de los integrantes) “Voces disidentes” y “Los 33”. Al finalizar tuvimos la primicia de que pronto habrá material muy interesante relacionado con la presentación de la banda nacional en el show de Helloween de Octubre 2022 en Movistar Arena. 

Enigma

Cuando daban las 21:00 se apagan nuevamente las luces y vemos aparecer a Bruno Valverde, Marcelo Barbosa, Felipe Andreoli y Rafael Bittencourt para dar inicio con  “Newborn Me” con todo el brío, para luego aparecer, a estas alturas, nuestro querido Fabio Lione  (¿alcanzó a irse Fabio desde el concierto de Rhapsody?, no lo sabemos, ¿debería ya tener la nacionalidad chilena? absolutamente sí), el set continúa con el poderosísimo heavy batucada de “Nothing to Say” donde el público enloquecía y coreaba garganta en mano, luego “Angels Cry”, “Travelers of Time”, un emocionante “Lisbon” que fue cambiado por Fabio a “Santiago”, “Ego Painted Grey”, “Late Redemption”, “Rebirth”, en este punto ya todo el concierto era un momento de fascinación colectiva entre un enorme mosh de hermandad, saltos, abrazos. “Winds of Destination”, “Lease of Life”, “Black Widow’s Web” con guturales increíblemente logrados por Fabio.

Luego pasamos a un momento acústico, que antes de comenzar, Bittencourt, comienza a contar una historia solemnemente para luego sorprender con un remate graciosísimo sobre los “chilenismos” que ha aprendido, seguidamente de “Reaching Horizons” cantada por él, “Make Believe” y “Gentle Change” con Lione + Bittencourt en las voces. Termina el momento íntimo generado en el acústico para volver a banda completa con “Holy Land”, “Waiting Silence”, “Bleeding Heart” y “Magic Mirror”, para finalizar en lo más alto con “Carry On” sin el último puente y coro que se enlazó con “Nova Era”. 

Angra

Una noche realmente inolvidable; si bien Angra nos visita a menudo, el público es fiel a la banda porque claramente ya saben lo que ofrecen, un show de tremenda calidad, canciones que nos han acompañado por años, un sonido sin igual de cada músico, el valor de una banda que representa este lado del mundo y que es inmensa no solo acá o en occidente, ya que son muy valorados en Japón también, una cercanía entre el público y la banda que se ha construido en años de relación, artistas no solo virtuosos, si no que con una musicalidad envidiable, cuentan con una de las cabezas más importantes en estos años de composición, Bittencourt, y qué decir de Fabio Lione, quizás el frontman más importante del género en este momento, su manejo en el escenario es incomparable, la llegada que tiene con cada asistente, su entrega y mencionar que seguro está en uno de sus mejores momentos en cuanto a voz, anoche lo oímos en tonos graves, altos, guturales y llegar a notas casi imposibles en canciones de Matos, lo que quizás nos era impensado, pero ya sabemos, para Lione nada es imposible al parecer, sin duda, un privilegio compartir la misma era con este tremendo exponente. 

Cabe destacar una organización de reloj suizo por parte de Atenea Events que desde el fin de la pandemia nos ha regresado la oportunidad de vivir los mejores shows del último tiempo. 

Para finalizar, nos enteramos de la gran noticia, a través de Rafa Bittencourt, que pronto Angra lanzará un nuevo disco, no hay muchos más detalles de momento, pero sin duda estaremos expectantes para oír lo nuevo de “a maior banda do mundo”. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Banda argentina Poseidótica lanza su nuevo disco

Internacional

Fleshgod Apocalypse enuncia nuevo álbum y estrena single

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL