Connect with us

Chile

Arenas del Tiempo lanza su álbum debut ‘Huellas’

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales

Arenas del Tiempo, proyecto solista del bajista chileno Daniel Arenas, acaba de lanzar su disco debut titulado “Huellas”, un trabajo autoproducido con el que corona un proceso iniciado en 2021 con su primer single y que este año tuvo una exitosa antesala al liberar el videoclip de ‘Huella en el Tiempo’. Este material compila las canciones que ha editado en los últimos tres años de música y suma otras hasta ahora inéditas, dando forma a una colección que incluye sonidos clásicos del Power Metal, influencias de Folklore Andino y emotivas Power Ballads.

La motivación detrás de la creación de este álbum en solitario surge de una necesidad personal y artística. “Dediqué mucho tiempo a bandas que, debido a problemas de tiempo o compromisos, no pudieron desarrollarse adecuadamente. Por eso, decidí comenzar a componer en solitario y, al momento de la grabación, contar con músicos seleccionados específicamente para esta travesía”, explica Arenas. Es por ello que este disco debut representa para él la consecución de una meta trascendente para su vida.

Entre los músicos con que ha contado en su disco, destacan el guitarrista recientemente ganador del “Pulsar 2024” como Mejor Artista Metal, Gabriel Hidalgo; el tecladista y líder de Delta, Nicolás Quinteros; y Miguel Quiroga (The Anger) en batería, entre otros destacados músicos chilenos convocados a plasmar su talento en las nueve canciones que componen esta obra.

El tracklist de “Huellas” es el siguiente:

  1. Agujero de Gusano
  2. Otra Dimensión
  3. Sagitario Espacial
  4. La Gloria que me Espera al Volar
  5. Huella en el Tiempo
  6. Viento de Sal
  7. El Perseguidor
  8. La Antigua Ruta de los Sueños
  9. Pasitos

“He conseguido amistades gracias al desarrollo de este sueño, y con cada  lanzamiento he podido conocer gente a la que le gusta mi música y que desea incorporarse a la banda”, añade Daniel, quien ya comienza a trazar su itinerario para presentar el resultado de este esfuerzo frente a sus seguidores en diversos escenarios de Chile.

Conoce más sobre Arenas del Tiempo en sus redes sociales: Arenasdeltiempo.RockChile (Facebook), @arenasdeltiempo.rockchile (Instagram), Youtube, Spotify, Tidal, iTunes y todas las plataformas virtuales.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL