Connect with us

Indie / Pop

Argentino Joaquín Fridman llega con su nuevo proyecto El Mentiroso de la Montanha

Nos presenta su single y video ‘María’.

A fines del 2020, y luego de ser parte de ensambles como Juan Izkierdo Grupo y Colombian Combou, el compositor, arreglador y bajista argentino Joaquín Fridman dio a conocer El Mentiroso de la Montanha, proyecto que inauguró su camino solista y con el que presentó el EP María.

Jugando con las palabras alrededor del nombre María y fusionando aires rioplatenses con jazz y el espíritu coral de la música cubana, El Mentiroso de la Montanha crea una atmósfera enigmática para cantar sobre las vicisitudes de transitar por un quiebre. El relato, profundo y cargado de interrogantes, es acompañado por Tomás Melillo en guitarra eléctrica, Axel Filip en batería y Patricio Bottcher en clarinete bajo, y potenciado por un videoclip en el que, inmersos en una realidad atemporal y algo onírica, somos testigos del caos que se desata internamente cuando tenemos que dejar ir: “Es una suerte de representación del laberinto que se nos arma dentro de la cabeza con los desencuentros, cuando cae el velo de las ilusiones y una sensación de vacío se manifiesta intempestivamente”, comenta el compositor, y añade: “Creo que hay algo muy latinoamericano en “María”, sobre todo en las partes vocales. También lo vinculo a una estética cercana al jazz argentino, como de una belleza que sólo reside en la oscuridad”.

La canción “María” fue grabada en agosto del 2020 y es resultado de la combinación entre lo escrito por Fridman y lo improvisado por Melillo, Filip y Bottcher. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Hernán Grasso y el videoclip fue filmado en julio de 2021 en el barrio porteño de Liniers.

Puedes ver el video a continuación:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL