Connect with us

Chile

Arrancó el tour “Combustible Para Todos”

Diessel y La Pilsen Doble Trío dieron el vamos a su esperada gira, que recorrerá distintas ciudades y comunas del país.

Este sábado 17 de junio se dio el vamos a la gira “Combustible Para Todos”, en la cual compartirán dos grandes bandas del movimiento hard rock chileno, ambas con referencias al combustible que nos mueve: Diessel, quienes acaban de estrenar su sencillo “Inferno”, y… La Pilsen Doble Trío.

La gira incluirá tocatas en ciudades como Los Ángeles, Talca, Concepción, entre otras, y ha ido creciendo de manera orgánica, según nos cuenta Alejandro “K-Tron”, bajista de Diessel:

Quedamos sorprendidos ya que nos han llamado de muchas otras localidades, en las que no se nos había ocurrido poder llegar a tocar. La idea es que en cada parte abra una banda local, así podremos compartir experiencias con ellos”

En el clásico Bar Óxido se montó la primera fecha, en donde el grupo Hierro se encargó de abrir. La fiesta se comenzó a montar rápidamente, gracias a un show potente, con riffs siempre punzantes y la voz de Claudio Mansilla, quien destaca con un timbre muy particular, que no sólo llenaba el ambiente de hard rock, sino que también entonaba de forma notablemente épica algunas secciones, ofreciendo una variante muy atractiva, con gran fuerza y soporte. Impecable ejecución.

La Pilsen Doble Trío congregó a muchos fanáticos, revoltosos, enfiestados, que coreaban y saltaban viviendo una auténtica celebración de hard rock y heavy metal. La banda se pasea por ambas alas con total soltura y naturalidad, ofreciendo un lote de canciones que se cantan con el puño en alto, y que presentan múltiples recursos, desde las exquisitas percusiones hasta el rugir de las cuerdas, feroz y melódico a la vez, pasando por bases que le otorgaban otro cuerpo al show. Temas como “Tímido”, y el tremendo final con “Chacal” dejaron el ánimo por los cielos.

La escena musical en Santiago está muy complicada, por ello decidimos comenzar a probar fuera, complementa K-tron, y es que Diessel, así como vimos con La Pilsen, necesita retroalimentarse de la energía del público: “El feedback con la gente es impagable. Tratar de conectar con el público, que no se vuelva un ‘Yo toco y tú escuchas'”.

Diessel sube a escena en lo que ha sido una noche explosiva, con energía para repartir y un público muy prendido que vaciló los riffs y coros hasta no poder más. La canción homónima, Diessel, llena el estanque rockanrolero de cada asistente, y es que el verdadero combustible es éste, lo estamos oyendo y viviendo, y definitivamente es para todos los que deciden entrar en esta potente comunidad. Esta noche, además, se lanza en vivo el sencillo “Inferno”, adelanto de su disco nuevo, a editarse a fines de este año. Jugaron bastante con el misterio al no querer revelar el título de este nuevo trabajo largaduración, lo cual juega a favor generando expectativa constante, durante un show que no ofrece respiro ni descanso de este maldito sonido. Y así mismo se vive, sin descanso, pero con dinámicas que van enriqueciendo la experiencia. La banda y el público se han entregado por completo.

La comunidad del hard rock se congregará nuevamente en cada lugar donde Diessel y La Pilsen Doble Trío desembarquen, a riesgo de entregar todo, más sin el temor a salir vacíos, pues el traspaso es mutuo, va de lado a lado y hace crecer al que toca y al que escucha, todo gracias al sucio riff que se despliega a través de los instrumentos, y que vía parlantes se aloja en cada organismo.

“Nos gusta entablar una relación musical, donde el espectador se empape del sentido de pertenencia de la tocata”, y empapados de rock and roll van a quedar todos. Salúd por eso.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL