Connect with us

Artículos

ARTÍCULO |Tarja Turunen: Imparable ¿Qué esperar del Colours in the Road 2015?

Como muchos sabemos que pronto llegará al Teatro Cariola el “Colours in the Road 2015”, presidido por la dama favorita del metal de muchos chilenos y de muchos fans en todo el mundo, nada más y nada menos que la afamada Tarja Turunen.

Tarja ha estado imparable, recordemos que el 2012 se convirtió en madre por primera vez, de una hermosa niña llamada Naomi, y ese mismo año sale el gran álbum “Act I: Live in Rosario”, una formidable producción audiovisual. Pronto entraría al proceso de grabación del disco “Colours in The Dark” que ve luces el 23 de agosto del 2013. La gira “Colours in the Road 2013” comienza casi de inmediato -octubre de ese año- pero pronto pausaría en noviembre y retoma como “Colours in the Road 2014” partiendo nuevamente en enero y durante 11 largos meses, el tour que comenzó en Portugal – que también se hizo presente en nuestro país– finaliza en Buenos Aires en noviembre.

Sumando a todo esto el extenso trabajo de nuestra dama del metal sinfónico, durante el 2014, se edita y publica el álbum de estudio y gran trabajo audiovisual “The Beauty and the Beat”, que junto a la colaboración de su impecable baterista Mike Terrana arman un refinado show que incluye piezas clásicas y modernas que dan como resultado un hermoso concierto con elementos claves en el que la idea fundamental, era acercar a las nuevas generaciones al gusto por la música clásica. Por su puesto, el show ya ha viajado por el  mundo durante el 2013, logrando material suficiente para la edición y lanzamiento del disco y pieza audiovisual en el 2014, también ha girado durante mayo y junio de este año y finalizará en la gira por Rusia durante marzo próximo, como “Orchestral Tour Russia 2016”.

Desde luego, en enero de este 2015 Tarja ha sido coach en el programa The Voice Finland. Además,  hizo noticia hace poco por el esperado “Ave Maria –  En Plain Air”, trabajo totalmente clásico que enumera 12 versiones de la canción “Ave Maria” el que fue lanzado el pasado 11 de septiembre. Este trabajo tiene una característica muy interesante, es que la grabación se hizo en la iglesia Lakeuden Risti  y todo el álbum corresponde al sonido puro de los músicos junto a Tarja en ese lugar, sin pasar por un proceso de grabación y mucho menos edición.
En cuanto a la gira “Colours in the Road 2015″, retomó el mes de septiembre en Monterrey, México y corresponde a “segunda parte” para Latinoamérica, solo que esta vez se extenderá por casi tres meses y no uno, un mes como el año pasado.

¡Imparable, Imperdible!

Tarja-34

Carismática

Tarja Turunen tiene algo muy especial cada vez que se presenta, crea una conexión impresionante con su público, desde la mirada, la actuación y qué decir de la interpretación y cada movimiento escénico. Se nota que es matea, hace la pega y aparte de brillar por sí misma, jamás deja de mirar con emoción a quienes van a presenciar cada show que ella ofrece.

La mejor voz

Luego de ver varias interpretaciones en vivo de las más grandes metal female, siempre quedo con las enormes ganas de que alguna llegue donde ha dejado en mí y en muchos, la vara la experta Tarja Turunen. Precisa, táctica, armónica, emocionante y seca.

Amigable con cámaras

Como es muy conocido, todos los conciertos de Turunen tienen esta característica es que invitan a sus fans a llevar cámaras fotográficas profesionales o no, para capturar el momento.

Def_Bandhome-sept2015-b

Alex Scholpp, Nicolás Polo, Guillermo de Medio, Julián Barrett y Pit Barrett

Colores

Colours In the Dark (2013), es un trabajo intenso, nada más profundo, me atrevo a decir de lo que la artista ha realizado en solista. El disco se compone de 10 canciones que ofrecen algo diferente a sus anteriores trabajos.

Mezclado por Tim Palmer –quien ya ha trabajado con bandas como U2 y Pearl Jam- ha hecho del disco algo que lo caracteriza de los anteriores, es que son los sonidos y atmosferas que acompañan esta placa. Giros que potencian aún más la voz de la bella Tarja y que acompañan a una dirección con horizontes sin límites.

Sin embargo, según en la entrevista consignada a nuestro sitio, Tarja declara que habrá sorpresas: “Mi concierto será un poco diferente que el anterior. Los músicos que estoy trayendo son diferentes y la lista de canciones también. Les presentaré también algunas canciones de mi próximo álbum de rock”.

Un show de calidad

Tarja jamás nos ha dejado la vara baja, sino que por el contrario. Cada show que ha realizado en nuestro país como solista, se ha destacado por el profesionalismo, la belleza y el alto estándar que se entrega al público cuando el equipo completo ejecuta en cada locación, lo que mejor saben hacer: montar un show de calidad y a la altura de lo que es Tarja Turunen.

Además podremos escuchar temas que ya interpretó con Nightwish anteriormente, porque jamás deja de lado ese amor que los fans le tienen a su voz en las canciones de su primer amor, Nightwish.

 

Coordenadas de venta

Tarja

TARJA

30 DE OCTUBRE 2015
TEATRO CARIOLA | 21:00 HORAS
SAN DIEGO 246, SANTIAGO
$ 25.000
CANCHA
$ 25.000
PLATEA
$ 40.000
PALCO
VENTA
PUNTOTICKET – RIPLEY – CINEMARK
SIN RECARGO
BOLETERIAS TEATRO CARIOLA
COMPRA AQUÍ
*Valores informados sin cargo por servicio
Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL