Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | 25 años del “Nuevo Orden” del metal

LA ERA DEL ROCK:

25 años del “Nuevo Orden” del metal

Por Freddy Veliz

 

Mientras Metallica, Slayer, Anthrax, Megadeth y Exodus forjaban una carrera que los tenía encumbrados como los principales referentes del creciente Thrash Metal, Una banda se trataba de hacer espacio entre los grandes, y debutando  discográficamente en 1987 con The Legacy (La banda en sus comienzos había adoptado ese nombre, que por razones legales debieron cambiar), revolucionaron la escena con un potente sonido y con claras influencias de Metallica, pero en un contexto mas duro, rápidamente fueron ganando popularidad dentro de los fanáticos de esta nueva manera de hacer metal.

En 1988 irrumpen con su segunda placa, titulada “The New Order”, la que los catapultó como una de las bandas más aplastantes de la Bay Area de San Francisco, placa que junto con su sucesora “Practice What You Preach”(1989) son fundamentales en la carrera de la agrupación y del movimiento en general.

The New Order - TestamentThe New Order les dio el paso a las grandes ligas del metal con temazos que con el tiempo se convirtieron en clásicos indispensables. El que se diga fan de Testament y no sepa de qué hablamos si nombramos “Trial By Fire” le aconsejo que desde ya se ponga al día o mejor que se dedique a escuchar otra cosa. Tal como Anthrax, con quienes tuvieron la oportunidad de compartir cartel en algunas giras por esos años, crearon himnos que invitan a ser atrapados en intensos mosh en vivo. “Into the Pit”, “Disciples of the Watch” o “The Preacher” son claras referencias de lo que escribo.

Chuck Billy es dueño de una poderosa voz, con la que expresa ira hacia un mundo amenazado, los veloces riffs, mas una base rítmica desenfrenada son características predominantes dentro de este disco clave para entender de qué se trata el thrash metal.

Como experiencia personal recuerdo que en esa época ad-portas de cumplir mis 18 años, logré que me grabaran el disco en un cassette, y los headbangings eran imparables bajo la ducha, cuando sonaba en una vieja radio que instalaba en el baño. Y no dudo que a muchos les pasó lo mismo.

El álbum fue lanzado el 10 de Mayo de 1988, al igual que los primeros trabajos de Metallica, Anthrax, Overkill, etc. via Megaforce Records, liderando así la escena metalera de fines de esa década, y coincidentemente, a exactos 25 años después , Testament se estará presentando en nuestro país, junto a Anthrax en el Teatro Caupolicán, lo que le adhiere un plus extra, y será un motivo más para que en medio de la pista la celebración sea en grande, y los mosh pit, hedbanging, stage diving, etc, se dejen caer en masa, y demos a estos monstruos un recibimiento como se merecen.

El Holocausto se viene a un cuarto de siglo del nuevo orden.

*ANTHRAX + TESTAMENT EN CHILE + INFO AQUÍ

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Mark Menghi junto a miembros de Anthrax, Alice in Chains y Mastodon realizan potente cover de ‘Rusty Cage’

Destacado

Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Chile

Anthrax trabaja en nuevo disco

Destacado

Testament planea concierto en línea

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL