Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Christopher Lee: Villano y músico por excelencia

Christopher-Lee_2687915b

Por Cristian Carrasco

Qué raro es despertar y enterarte que uno de los actores que marcó un hito en tu cabeza cinematográfica ha muerto. La sensación de pérdida, de saber que no lo verás en otra película donde necesiten a un malvado y correcto personaje, hace que esta noticia realmente afecte a los que amamos el cine y la música.

El hombre debuta en la pantalla grande en 1948 con el film “Corridor Of Mirrors” (La Extraña Cita), y desde ahí a las películas de terror, entre ellas “La Maldición de Frankestein” de 1957. Pero sin duda lo que marco su carrera fue Drácula, en el film “Horror Of Drácula” de 1958, desde ese papel que Lee pasó a ser reconocido como uno de los más grandes consumidores de sangre en el cine, fueron 10 películas con el personaje de Drácula, que lo inmortalizaron por siempre.

Su historia en el cine se fue al lado más comercial con sus actuaciones en los films como “Gremlins” y “Sleepy Hollow” este último de Tim Burton, director que lo citaría nuevamente para “Charlie y la fábrica de chocolate” y “El cadáver de la Novia”.

Cuando Peter Jackson trajo a la vida los grandes libros de “El Señor de Los Anillos”, contó con Lee para uno de sus papeles más recordados, el malvado mago blanco Saruman, papel que repetiría en la saga de “El Hobbit”. Luego de ser un villano de la tierra media, paso a ser un Lord Sith en Star Wars: Episodio II Y III, personalizando al Conde Dooku.

Sir Christopher Lee (Caballero desde el 2009), además estuvo sumergido en el mundo del heavy metal, con colaboraciones a la banda italiana Rhapsody On Fire en sus discos Symphony of Enchanted Lands II: The Dark SecretTriumph or AgonyThe Frozen Tears of Angels y From Chaos to Eternity; además de los eps The Magic of The Wizard’s DreamsThe Dark Secret y The Cold Embrace of Fear (A Dark Romantic Symphony). Por eso no es de extrañar que la banda lo considere como uno más de la agrupación, que por lo demás se vio muy afectada por la noticia. “…Haberlo conocido y haber trabajado con él fue un verdadero privilegio y honor. Su profunda y mágica voz continuará entreteniéndonos por varios años que vendrán” – Declara la banda en su Facebook Oficial.

Aparte de sus colaboraciones con Rhapsody y Manowar, Lee se atrevió con su propio proyecto musical,  llamado Cristopher Lee Charlemagne. Uno de sus últimos premios fue el Spirit Of Metal de los Globos de Oro, premio entregado por el mismísimo Tony Iommi, quien declaró ser un seguidor de Lee, ya que lo inspiró a crear la música oscura de Black Sabbath.

Una gran pérdida para el cine y la música, un rockero que cumplió con todo lo que quería hacer, un hombre que será recordado por sus papeles de villano, por su humanidad y por su voz. El mundo entero le rinde hoy su merecido homenaje…hasta siempre Christopher Lee, ve a dormir por la eternidad en aquel sarcófago que te vio nacer.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL