Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Envueltos en un Mosh

LA ERA DEL ROCK:

ENVUELTOS EN UN ROCK

Por Freddy Veliz

AnthraxLa música comienza, a través de unos acordes que lentamente nos hacen entrar en una catarsis que empieza con un inevitable sacudir de cabezas para que repentinamente la velocidad cambie y sentimos que la masa nos empuja y sin mediar tregua, nos vemos insertos dentro de un ciclón humano, corremos en círculos, esto es como estar danzando alrededor del fogón de una tribu india, levantamos los pies, nuestros brazos, vemos un cuerpo que se abalanza sobre nosotros, respondemos con un empujón con más fuerza, damos y recibimos, pero sabemos que esta es una violencia controlada, debes saberlo, porque no debe pasar a una agresión en el real sentido de la palabra, es parte del rito, sudamos, y se entremezclan los olores, pero no debe importarnos, somos parte de un momento de éxtasis al ritmo de la música que llega desde el escenario a través de los cinco tipos responsables de crear uno de los himnos más característicos de la acción retratada en estas letras, “Caught in a Mosh” de Anthrax es el corte que todo aquel que espera el momento preciso para ser parte de esta especie de huracán, se siente identificado. Los que no sienten el metal desde las entrañas difícilmente puedan entender el significado de este acto, y pueden decir mil idioteces al respecto, pero “a palabras necias oídos sordos” reza el dicho popular, y nadie detendrá la carrera antes del último riff.

Este Viernes 10 de Mayo se hará historia nuevamente, porque dos de los mayores exponentes del thrash metal harán temblar el Teatro Caupolicán, Anthrax y Testament agendaron esta cita en nuestro país y ya cuentan con sus localidades casi agotadas. Los liderados por Scott Ian eligieron nuestro país para grabar su próximo dvd, eso habla de la impresión que se han llevado en sus anteriores visitas, no hay dudas, somos de los mejores públicos de Sudamérica, y sin pecar de falsa humildad, del mundo. Y tenemos lachuck-billy-1 oportunidad de inmortalizar (oficialmente por la banda) el momento, a repletar el recinto de San Diego,  y que el ciclón sea el más violento y arrollador que haya visto el mundo.

Y para agregar un poco más de historia a esta hermosa jornada del metal, el mismo 10 de mayo el disco The New Order de Testament cumple 25 años. Sin duda uno de los grandes discos de la historia del thrash, con temas que nos volaron la cabeza como “Into The Pit”, “The Preacher” o “The New Order”. Sin duda un motivo más para estar presentes.

La cita está dada, nos vemos el Viernes, envueltos en un Mosh!!

ANTRHRAX + TESTAMENT EN CHILE

10 DE MAYO 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN | 21:00 HORAS

$22.000 PREVENTA PRIMERAS 300 – AGOTADAS

$22.000 NUEVA PRECENTA 100 ENTRADAS SOLO EN ROCKMUSIC (EUROCENTRO Y PORTAL LYON)-AGOTADAS

$25.000 PREVENTA

$28.000 DÍA DEL SHOW

  • Venta por sistema Ticketek
  • Tiendas Falabella
  • Cine Hoyts

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Mark Menghi junto a miembros de Anthrax, Alice in Chains y Mastodon realizan potente cover de ‘Rusty Cage’

Destacado

Spotify: Santiago lidera las preferencias de música metal

Chile

Anthrax trabaja en nuevo disco

Destacado

Testament planea concierto en línea

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL