Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | JAIME VIVANCO: 11 años han pasado desde su último adiós

Por Freddy Veliz

freddy@irock.cl

jaime vivancoHay músicos que, a pesar de su genialidad, viven casi en el anonimato frente a las grandes masas, y son reconocidos solo por un selecto grupo, claramente compuesto por los seguidores más cercanos de la agrupación a la que pertenece, eso no es impedimento para que el genio anónimo, se desenvuelva y desarrolle sus capacidades al máximo, logrando proyectar un aura casi mística e hipnótica para quienes reciben su magia. Estos músicos son escasos, no buscan las luces  ni hacerse millonarios con lo que hacen, sino que viven su vocación creadora con profundo amor y dedicación, y algo muy importante también, humildad.

 Jaime Vivanco fue un hombre que cumplía a cabalidad con estos puntos, fue parte de dos de las agrupaciones más importantes de nuestro país , desde el piano o el teclado nos hizo viajar por dimensiones sonoras imposibles de crear por un hombre común, él era especial, entonces lo lograba con maestría, su talento como compositor lo llevó a romper esquemas y traspasar límites en Fulano, su notable sensibilidad y manejo de las armonías lo convirtió en un pilar importantísimo en la compleja propuesta musical de Congreso.,  fue parte de Upa! Y Santiago del Nuevo Extremo, en cada una de estas dejando una huella imborrable.

Dos días antes de su partida, Chile vivía uno de los duelos más tristes y dolorosos en su escena musical con la muerte de Eduardo “Gato” Alquinta, el más multitudinario que se recuerde. Jaime no tenía la fama de Gato, no tuvo un funeral multitudinario, pero su legado es tan inmenso como la incomparable voz y guitarra de Los Jaivas. Un músico que en vivo lograba proyectar atmósferas inquietantes, llenas de sensibilidad y virtuosismo. Un genio que merece la admiración de un Chile muchas veces injusto con sus artistas, un Chile que desconoce a los que hacen país desde la cultura, termino manoseado pero  tan  incomprendido.

A 11 años de su partida, no dejemos que su nombre quede en el olvido. Jaime Vivanco, un grande queseguirá vivo en su eterno legado.

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL