Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | The Joss Stone experience: Relatos de un fan

Joss Stone
Joss Stone

Joss Stone

La tercera parada del nombre que lideró -a mediados de la década pasada- el relevó pop de neo divas que, por aquel entonces, comandaban Nelly Furtado, Dido, Macy Gray y la siempre contingente Alicia Keys, vuelve en lo que es hasta ahora su show más íntimo bajo su primer “Caupolicanazo”. Hecho que llenó de felicidad a varios de sus feligreses que esperaron un formato más cercano a los espectáculos a gran escala, como en la de sus pasadas presentaciones en Movistar Arena.

Una de ellas es Nicole Venegas, fanática de Joss Stoney palabra autorizada para dar fe sobre un show que lo explica como “una experiencia única”: “Fui a la segunda presentación. Empecé a escucharla porque a una amiga le gustaba”, nos comenta desde Loncoche (sur de Chile). “La particularidad con la que vino esa vez, fue con“Soulsession vol. 2” recién lanzado (2012), y justo tenía el disco porque me lo habían regalado, entonces conocía el disco completo”, recuerda.

Tiene un ángel tremendo –comenta entusiasmada-. Aparte que canta descalza, tiene como esa onda; es como suave para todo, canta hermoso y cuando terminó el recital,regaló rosas a la gente, rosas blanca”, explica a modo de adelanto, cómo se viene la mano para lo que pasará este viernes. “Tiene toda esa onda, es tan angelical, es íntimo, te sientes a como si estas con ella, no es un concierto en el que te sientes lejano al artista”.

Algo que muchos no sabrán, es lo minucioso que es Joss al escoger cuáles serán las obras que endorsan sus presentaciones noche a noche. Al respecto, Nicole explica -en base a su experiencia- que “si bien tocó muchos temas de los que eran más populares, se centró en mostrar varios nuevos, pero sólo seleccionó los buenos temas que correspondían al disco, no tocó cualquier tema de aquel disco”, asegura. Pero fuera del aspecto técnico que nos puede relatar, no deja de lado su afer emocional hacia sus composiciones: “Canta igual a los discos”, afirma.

Por desgracia, reconoce no tener los recursos para ir a este nuevo show, más aun sintiendo que esta vez tendrá un carácter “más íntimo” pues el lugar será “más pequeño” y no “capitalizará” tanto como el exArena Santiago. Y si es por canciones que no debieran faltar, afirma que ‘Thechokin’ kind, ‘Security’, ‘Spoiled’ y ‘Ihad a dream’ no deberían quedar fuera. Además, cerrando la conversación, reitera lo “bacán” de su presentación y agradece no haber ido la primera vez porque “aquella vez no la conocía mucho“, asume: “La segunda vez ya me lo sabía todo, conocía todos sus discos e incluso tenía el último que había sacado aquella vez”, reitera.

Una artista sobria, de un carisma autentico y con una llegada única por sus seguidores. Si aún hay gente que pone en tela de juicio lo que sucederá durante la noche del primer viernes de marzo, será mejor dar una nueva pasada a todo lo expuesto con anterioridad. Tercera vez que se siente como la primera. Simplemente un deber guste a quien guste.

Por Juan Guillermo Carrasco

Agradecimientos a Nicol Venegas

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL