Connect with us

Chile

Artistas chilenos reaccionan frente a las acusaciones en contra del fotógrafo Carlos Müller por abuso sexual a menores

Este sábado 11 de abril, las redes sociales explotaron frente a distintos testimonios de jóvenes, quienes aseguran haber sido abusados y acosados por uno de los más destacados fotógrafos de conciertos del ámbito nacional. Carlos Müller ha desarrollado una carrera profesional que lo encumbra como uno de los importantes fotógrafos chilenos de espectáculos, siendo contratado por importantes productoras y artistas nacionales.

Músicos chilenos y extranjeros han pasado por su lente, incluso una de sus fotografías tomadas en el último paso de The Rolling Stones por Chile, logró portada en la mismísima revista Rolling Stones, generando una admiración generalizada por su trabajo al ser el primer fotógrafo chileno en lograr esa hazaña. Esa misma admiración lo llevó a tener seguidores de distintos ámbitos, y a entablar relación cercana con varios de ellos. Desde ahí nacieron las acusaciones primero por uno de los involucrados, al que se fueron sumando una treintena de jóvenes que aseguran haber sido víctimas, con pruebas impactantes en base a mensajes y conversaciones privadas que mantuvieron con el profesional gráfico, cuando aun eran adolescentes. Una actitud reprochable, y que esperamos sea manejada por los tribunales competentes.

Debido a esto, una considerable cantidad de artistas y medios, muchos de los cuales trabajaron directamente con Müller, se han pronunciado al respecto. Dejamos las reacciones a continuación:

Los Bunkers

” Queremos declarar nuestra absoluta solidaridad con todo menor de edad o adulto que haya sido víctima de las conductas de Carlos Müller, conocido fotógrafo de la escena nacional. Las situaciones descritas desde el día de ayer en redes sociales son absolutamente inaceptables.

Ciertamente es responsabilidad de quienes dan testimonio, seguir los pasos necesarios para que la justicia funcione correctamente, como es responsabilidad del propio Carlos Müller asumir lo que de esto se desprenda.

Esperamos de todo corazón que las cosas sigan su curso hacia las instancias correspondientes y que se haga justicia. Y que todos los abusados de Chile y el mundo continúen con la convicción de que no están solos y que su valentía inspira a otros a visibilizar un problema gravísimo. Nuestro abrazo va para ellos. “

Ana Tijoux:

“Escribo estas palabras como mamá antes que como música. El fotógrafo Carlos Müller estuvo en ocasiones en nuestro camarín sacando fotos de conciertos. Imposible no agradecer la valentía de todos los testimonios que han salido a la luz pública.

Recalcar que lo importante no somos los “artistas” sino las víctimas abusadas y violadas por este pedófilo. Estos hechos gravísimos solo apelan a que se cumpla con todo el rigor la ley. Un abrazo mas que fraterno a todos los jóvenes que con valentía han denunciado. “

Manuel García:

“Nuestro corazón está con todas las personas que están denunciando los abusos del fotógrafo Carlos Müller. Estos comportamientos deben ser erradicados para siempre y denunciar es totalmente necesario para acabar con ellos. “

Nano Stern:

“Que dolor e impotencia ver como conductas abusivas se siguen sucediendo y destapando en el mundo de la música. Estoy impactado tras leer las acusaciones que han salido a la luz referentes al fotógrafo Carlos Müller. Mi abrazo a los que han tenido la valentía de hablar. Fuerza! “

Francisca Valenzuela:

“Amaneciendo con esta noticia. Entrego todo mi apoyo TOTAL y ABSOLUTO a víctimas que han denunciado casos de abuso y acoso sexual del fotógrafo chileno Carlos Müller. Mi corazón está con todes ustedes.

Admiro su valentía al asegurarse de que estas verdades salgan a la luz y continúe si curso ante las autoridades.

Estos comportamientos, abusos y manipulaciones no son aceptables y es un llamado a que todes nos mantengamos vigilantes, cuidando a nuestros jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, los cuales históricamente y repetídamente se ven vulnerados y violentados. Es muy importante que nos cuidemos los unes a los otres y trabajemos en crear una industria y espacio colectivo inclusivo, diverso, sano y seguro para todes.”

Saiko:

“Manifestamos nuestro total repudio por los actos de abuso sexual infantil y acoso a menores de edad que delatan a Carlos Müller como un pedófilo escondido detrás de una cámara, con el poder de rodearse de artistas que despertaban atracción para esos jóvenes.

Nuestro apoyo para cada uno de ellos como víctimas de sus ataques.

En rechazo a sus actos inmorales, retiraremos todas sus fotos de nuestros registros. Esperamos que la justicia se pronuncie sobre este caso, como el de tantos otros que nos impactan en RRSS”

Gepe:

“Entrego mi apoyo absoluto a las víctimas de Carlos Müller (fotógrafo musical), en gran parte menores de edad sobre los que ejerció acoso y abuso sexual.

Müller trabajó en varias ocasiones registrando mis conciertos. Rechazo total a este tipo de manipulaciones completamente inaceptables”

Natalia Valdebenito:

Dos veces trabajé con @Carlos_Muller. La primera en NY (Él se ofreció), y la segunda hace poco en “Crimen”.

Agradezco la valentía de las víctimas. Lxs abrazo fuerte. Apoyo sun duda alguna sus testimonios y desprecio profundamente cada abuso cometido por este pedófilo y abusador.

En “Crimen” decíamos: “¡Todos van a caer!”… al menos sabemos ahora que es cierto.”

Lotus producciones:

“Frente a los testimonios de acoso y abuso sexual que valientes personas han expresado, sobre la conducta de Carlos Müller, fotógrafo que prestó servicios a la productora, desde Lotus manifestamos nuestro absoluto y categórico rechazo a actos que atenten y vulneren a los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son menores de edad”

Santa Feria:

“En relación a las acusaciones en contra del fotógrafo Carlos Müller, solidarizamos con todas las personas que han presentado sus testimonios y denuncias. Lamentamos profundamente la situación, y condenamos y rechazamos absolutamente estos inaceptables abusos contra los menores y su integridad”

Todos los testimonios lo han ido subiendo a una cuenta de instagram bajo el nombre de FunaCarlosMuller.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL