Connect with us

Chile

Astromodo junto a Ermitaño, Piedra y Gen Jaiza se presentan en Bar La Juguera

Cuatro bandas emergentes se reunirán el próximo 29 de marzo en Bar La Juguera, en pleno barrio Bellavista. Una buena oportunidad para mostrarse y darse a conocer en el complejo camino del rock de nuestro país.

Astromodo, conjunto liderado por el músico, compositor y letrista Enrique Campos, nos entregan una propuesta de rock con contenido, letras directas que pueden incomodar a los que poco se atreven a decir las cosas como son. Una banda que prefiere no ser encasillada en un género específico, sino que aportar desde distintos frentes sonoros al circuito musical chileno actual. En canciones como “Aguas” o “La Red Social”, Astromodo ataca directamente a la privatización de nuestros recursos naturales y al control de masas que ejercen las redes sociales.

Por su parte Ermitaño, está compuesto por Alejandro Ramírez y Carlos Mejías en guitarras;  Fernando Court en voz; Cristóbal Faundez en batería y Cristóbal Kuskinen en bajo. Abordan sonidos donde la introspección y la psicodelia fluyen de manera libre y llena de misticismo. 13 años avalan una carrera en que, tal como su nombre lo dice, se sienten Ermitaños en un sistema que se cuestionan en cada uno de sus temas.

Felipe Alegría (guitarra y voz), Andrea Baeza(batería) y Rodrigo Carvajal (bajo y voz) conforman Piedra, banda que tiene sus inicios el año 2003, con el nombre de Convidado de Piedra, que luego de un receso el año 2006, regresan el 2008, con su nombre definitivo, debutando discográficamente el 2009 con el álbum ‘Señales’. En julio de 2011, lanzaron a la calle ‘Una piedra resiste en mi lugar’, el primer sencillo de su nueva placa también titulada “Una piedra resiste en mi lugar”.
Después de un stand by de poco más de 2 años regresaron con el single “Noche sin ruinas”, publicado en mayo
de 2017  y grabado con un baterista invitado en Vancouver, Canadá. En Octubre se unió la baterista Andrea
Baeza y actualmente están preproduciendo su nuevo material.

Por último,  Gen Jaiza es una banda de rock experimental, compuesta por cuatro músicos, que unieron fuerzas para desarrollar un sonido libre de etiquetas, donde la improvisación cumple un rol importante en una propuesta que busca estimular los sentidos, proveer de placer los oídos, y entregar experiencias únicas. A pesar de la libertad creativa a la que apelan, no dudan en confesar influencias que vienen del jazz, el rock progresivo o el rock argentino.

Cuatro bandas que confluyen en temáticas críticas de nuestra sociedad o de reflexiones existenciales. Esta presentación coincide con una fecha más en que conmemoramos el Día del Joven Combatiente, lo que hace aun más especial esta jornada el 29 de marzo en Bar La Juguera, ubicado en Santa Filomena 126, Barrio Bellavista.

22:00 horas. Valor de la entrada $2.000

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL