Connect with us

Chile

Baterista chileno Christian Hirth, lanza su primer disco solista

Christian Hirth, baterista y compositor de Mediabanda y ZET, presentará el próximo 18 de julio su primer álbum de solista titulado “Distorsión Positiva”.

El lanzamiento oficial se realizará en el Club Thelonious a las 21:00 horas en un concierto que mostrará el álbum en su integridad, interpretado por Christian Hirth junto a destacados músicos de la escena del jazz nacional.

El disco “Distorsión Positiva” estará disponible a partir del viernes 19 de julio en formato digital y en vinilo. En tanto, su primer single homónimo ya se encuentra disponible en Spotify y Apple Music.

El álbum es el resultado de un proceso creativo que nace en sesiones de improvisación en diferentes formatos como dúos, tríos, cuartetos y hasta sextetos, los cuales fueron manipulados y reorganizados para dar vida a las distintas piezas musicales que componen la producción.

“Trabajé dos años y medio en darle forma al disco”, indica Hirth, “manipulando las sesiones en vivo que realizamos junto a excelentes músicos ligados al jazz y a la electrónica. Mi idea era generar un enfrentamiento entre el jazz, la experimentación sonora, la electrónica y la crítica social”.

En la producción, algunos instrumentos fueron grabados y en otros se usaron samplers, los que después se fueron sumando y restando al material que ya venía en estas sesiones de improvisación: “todo este trabajo de experimentación” –explica el baterista- “se convierte en una especie de proceso químico donde la distorsión, el azar y la manipulación de cada elemento conlleva a un resultado creativo.”

El álbum cuenta con la colaboración de destacados músicos de la escena del jazz chileno: Nicolás Vera (guitarra eléctrica), Sebastián Jordán (trompeta), Cristián Gallardo (saxo alto), Felipe Martinez (Bajo eléctrico), Cristóbal Arriagada (Samplers) y Arlette Jequier (Voz / Sampler), dieron vida a este disco de 12 tracks.

Spotify: 

Coordenadas:

Jueves 18 de julio, 21.00 horas

Club Thelonious

Bombero Nuñez 336, Bellavista

Valor entrada: $3000

Reservas al mail: theloniouschile@gmail.com

Teléfono: +562 27357962

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Foo Fighters ingresa al Salón de la fama del Rock And Roll ¿y Iron Maiden?

Internacional

Variable Compleja presenta la canción y video de “Fractal”

Chile

La Beriso presenta primer adelanto de su próximo disco

Internacional

“Dispendio Vitae”, el nuevo single de Death Vomit Guts

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL