Con el crecimiento astronómico tras el lanzamiento del álbum debut “Songs Of Love And Death” la banda formada alrededor de la vocalista Jennifer Haben explotó en todos los lugares alcanzando lugares impresionantes con el cuarto álbum “Horizons”.
Elogiada por la prensa y los fans, la banda atrajo el interés internacional ya que rápidamente se convirtieron en la banda de metal sinfónico más grande de Alemania. Durante su carrera la banda compartió escenarios con bandas como AEROSMITH, KORN, SCORPIONS y WITHIN TEMPTATION.
La banda comenta: “Después de un tiempo exitoso y emocionante con nuestro sello anterior, estamos listos para comenzar un nuevo capítulo para BEYOND THE BLACK hoy. Como banda, estamos juntos y somos fuertes como siempre y en NUCLEAR BLAST hemos encontrado un sello asociado con un corazón increíble que unirá fuerzas para llevar BEYOND THE BLACK a un nuevo nivel. ¡Decidir ser parte del sello de heavy metal más grande del mundo también trae la sensación de que volvemos a casa! “