Connect with us

Internacional

Bob Dylan es galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016

bob_frot2

Finalmente tenemos Premio Nobel de Literatura este 2016, y en un hecho histórico para el Rock, recayó en uno de sus máximos referentes. El músico y poeta norteamericano Robert Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, fue el escogido por la academia sueca debido a “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Bob Dylan de 75 años de edad, es un símbolo de la contracultura de los 60s, sus letras de profunda reflexión política y social lo convirtieron en uno de los compositores más influyentes del siglo XX. Hasta el día de hoy mantiene una carrera activa, como ejemplo podemos citar que “Fallen Angels” su último álbum de estudio – trigésimo séptimo en su carrera- fue editado en mayo de este año.

Los favoritos para recibir el premio este año eran el japonés Haruki Murakami, el poeta sirio Adonis, el escritor keniano Ngugi Wa Thiong’o, los novelistas Don DeLillo y Philip Roth, el dramaturgo sueco Jon Fosse, el español Javier Marías, etc.

Finalmente y contra todas las especulaciones que cuestionaban últimamente a la academia sueca por la escasa atención hacia autoras y la reducida presencia de autores no europeos, el galardón fue entregado a un músico cuyo mayor peso justamente está en el alto contenido poético de sus canciones. Un día histórico para el Rock.

Puedes ver el anuncio a continuación:

[vsw id=”RZDPKYuI6DQ” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL