Connect with us

Internacional

Box set de “No Life ‘Til Leather” de Metallica a la espera por problemas legales

metallica

Sin duda alguna, tanto Metallica como su fanaticada han disfrutado de la reciente reedición de sus primeros dos álbumes “Kill ‘Em All” y “Ride The Lightning” en edición especial o box set, los cuales incluyeron una gran cantidad de material adicional e inédito. Sin embargo, otra de sus esperadas reediciones aún no puede ver la luz. Nos referimos a “No Life ‘Til Leather”, la demo de 26 minutos grabada en 1982 por la banda cuando dentro de sus filas aún se encontraban Dave Mustaine y Ron McGovney.

En una conversación con Metal Forces, el baterista Lars Ulrich reveló que la banda se ha encontrado con algunas dificultades para lanzar el material como lo tenían previsto. “Han habido algunas dificultades inesperadas dentro del marco legal que han impedido la salida del box set de ‘No Life ‘Til Leather’ y han afectado nuestra visión acerca de cómo íbamos a comenzar todo este tema de las reediciones”, explica Ulrich. “Pasamos algún tiempo dándole vueltas a eso, hasta que James (Hetfield) y yo decidimos que no valía la pena empantanarnos en este tema, ya que se suponía que sería una celebración y no un tira y afloja, así que pensamos, ¿sabes qué?, que se joda, pasemos a Kill ‘Em All”.

De todas maneras, los fans sí tuvieron acceso a una edición limitada del cassette de la demo “No Life ‘Til Leather” el año 2015, como parte de las actividades realizadas por la banda en del Record Store Day. El material original fue remasterizado y el arte de la carátula fue recreada según la copia personal de Lars, incluyendo su manuscrita. Sin embargo, la edición especial que incluiría un CD y vinilo, no llegó a finales de 2015 como se esperaba.

Cuando Ulrich fue consultado acerca de cuáles eran los obstáculos legales, el baterista no quiso ahondar en detalles específicos, aunque agregó “Soy un eterno optimista y uno de los que siempre ve el vaso jodidamente medio lleno, así que ¿quién sabe? Creo que algunos de los involucrados han vuelto a pensarlo ahora que han visto que esto es real, así que tendremos que ver. Sería genial compartir ‘No Life ‘Til Leather’ en un año o dos con nuestros fans y seres queridos. No es algo a lo que le hayamos cerrado la puerta”, sentenció.

Mientras esperamos la edición especial de la demo, así como también el nuevo disco de Metallica, en iRock queremos recordar el primer track grabado por la banda originaria de Los Ángeles, titulado “Hit the lights”:

[vsw id=”3TbCm0tLCMI” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL