Connect with us

Conciertos

‘British Lion’ de Steve Harris llega a Chile

Como visionario, miembro fundador de los íconos del metal británico Iron Maiden, se te perdonaría por pensar que Steve Harris había logrado todo lo que posiblemente podría haber soñado. Desde su formación en 1975, su banda del este de Londres ha producido 16 álbumes de estudio y ha generado más de 90 millones de álbumes vendidos hasta la fecha.

Pero he aquí el nacimiento de ‘British Lion’, el primer proyecto solo/secundario de Steve Harris. Desarrollado en circunstancias súper secretas entre giras, es una bestia completamente diferente. Y según Harris, la decisión de embarcarse en su primer proyecto paralelo se debió estrictamente al talento puro de los músicos involucrados.

“Han tomado años para que esto se una”, dice. “Originalmente el vocalista Richard Taylor y el guitarrista Grahame Leslie me enviaron una cinta, que debería mostrar cuánto tiempo hace que fue. Me quedé impresionado y decidí ayudarlos un poco y ahí partió todo”.

“Pensé que las canciones eran tan fuertes que sería un crimen si no vieran la luz del día”. Así que después de unos años de trabajar en más pistas junto con Richard Taylor y ahora también el guitarrista David Hawkins, Steve estaba listo para la siguiente etapa. Fue a Kevin Shirley en Los Ángeles, listo para mezclar. “Es muy diferente, pero hay algunos elementos de Maiden allí. ¡No es que me haya preocupado demasiado por lo que piensa la gente! Con un ambiente rock decididamente pesado, el rugiente debut del León Británico de Steve Harris pinta con una paleta completa de sonidos; meditabundo, melancólico, justamente indignado y exuberantemente pesado, es una clase magistral de influencias. Con Kevin Shirley en el timón de mezcla, cuyos créditos incluyen a Maiden, así como a Joe Bonamassa, Journey, Rush y Led Zeppelin, entre muchos otros, este es un álbum para hundire los dientes.

Tras una serie de cálidos conciertos en clubes y festivales en todo el Reino Unido y Europa desde el lanzamiento del álbum debut, la banda está trabajando actualmente en el segundo álbum de estudio sin título que está previsto para su lanzamiento en otoño de 2018 y será apoyado por shows en vivo por primera vez, fuera de Europa

British Lion se presentará por primera vez en nuestro páis el próximo 18 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

La preventa exclusiva para clientes Entel comienza el lunes 28 de mayo a las 11am y estará disponible con un 20% de descuento para sus clientes hasta el miércoles 30 de mayo, 11am o hasta agotar el stock disponible para esta preventa.

 Preventa Presencial: llama gratis al *110*951# y presenta tu mensaje en boletería.

Preventa Online: Para acceder al descuento digita tu n° de celular y tu clave de mi Entel en www.ticketek.cl.

Recuerda que debes estar registrado para poder comprar.

La venta general comienza el miércoles 30 de mayo a las 11.01 am y estará disponible para todo público vía presencial en todos los puntos de venta disponibles y online enwww.ticketek.cl

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL