Connect with us

Internacional

Cabal firma con Nuclear Blast

Una de las bandas danesas más importantes de la escena.

El sello líder del Metal a nivel mundial, Nuclear Blast anunció el fichaje de las leyendas danesas, Cabal. El sexteto oriundo de Copenhague está listo para conquistar el planeta con su atmósfera visceral, mezclada con un poco de Metal Extremo, hardcore y Djent.

Cabal comenta: ‘’Estamos muy contentos y llenos de orgullo al saber que Cabal es parte de la familia Nuclear Blast. Crecimos escuchando a un montón de bandas que son parte de este sello y la verdad, se siente un poco surreal. Nos hace sentir unos fanboys, en la mejor manera posible. Tener la oportunidad de trabajar con un tremendo equipo es un sueño hecho realidad para nosotros. Este es un nuevo y emocionante capítulo para Cabal. No podemos esperar para lanzar nuestro mejor material a la fecha con Nuclear Blast Records y estamos listos para llevar nuestra carrera musical al siguiente nivel’’.

Cabal es uno de los grupos más brutales y prometedores salidos de Copenhague, Dinamarca. La banda apunta a crear una atmósfera visceral y doom a través de su música y también sus expresiones visuales. La producción es clara como el cristal, mientras que la composición de las canciones muestra inspiraciones de todo lo hecho entre el Black y Death Metal, mezclados con Djent y Hardcore.

Desde el lanzamiento de su disco debut ‘’Mark Of Rot’’ en 2018, la joven banda se ha hecho un nombre por si solos tocando en festivales de la talla de Roskilde Festival, Copenhell, Euroblast y Complexity Fest  y también girando por Europa, Japón y Norteamérica.

La banda lanzó ‘’Drag Me Down’’ en abril del 2020, un oscuro trabajo que llevó un infierno personal a la vida con instrumentales avasalladores, una atmósfera opresora y letras muy internas que se plasmaron un trabajo intenso, dejando espacio de igual manera para la experimentación y la expansión del sonido característico de Cabal. Además de eso, el disco contó con invitados como el vocalista de Trivium, Matt Heafy, Jamie Hails de POLARIS y Kim Song Sternkopf de MØL, con lo que no hay duda de que Cabal es una banda con amigos en cada esquina de la escena Metal mundial.

En este momento, Cabal está trabajando en su tercer álbum de estudio, el cual será lanzado durante 2022.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL