Connect with us

Internacional

Cámara de Diputados aprueba Ley de teloneros chilenos.

Foto: Agencia UNO

Foto: Agencia UNO

Antes de pasar al Senado, la ley que busca incentivar la presentación de bandas nacionales en eventos de más de tres mil personas fue aprobada por 95 votos a favor y una abstención.

Según informó el portal Recital.cl, el texto legal, que ahora debe pasar a la Cámara del Senado para su aprobación final, considera como evento y concierto masivo todo aquel que concite más de 3.000 personas, excluyendo a festivales y celebraciones efectuadas por municipalidades.

Estos son los requisitos que deben cumplir los conciertos y/o eventos musicales. La multa por no cumplirlos va desde las 50 a las 100 UTM, según explicó el mismo portal.

Según Terra.cl:

  • En los casos de preventa de entradas dirigida a un público exclusivo o preferencial, por un tiempo determinado, sólo podrán venderse por este medio un porcentaje de entradas no superior al 50% del total de entradas puestas a disposición para la venta.
  • El recinto donde se realice el evento o concierto deberá contar con espacios reservados para personas en situación de discapacidad auditiva y con movilidad reducida, ubicados en áreas que cuenten con visibilidad y comodidad adecuada.
  • Los conciertos y eventos musicales masivos de artistas extranjeros acogidos al beneficio de la exención de IVA a las entradas, deberán contemplar la participación de al menos un telonero chileno. “Para efectos de esta ley se entiende por telonero al artista o agrupación artística que ejecuta un acto, show o espectáculo musical a modo de preámbulo o en forma accesoria a un espectáculo musical protagónico de un artista o agrupación artística”.
  • Las empresas productoras de la organización deberán ser responsables de la limpieza y aseo que deben ejecutarse después de realizado el espectáculo.
Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL