Connect with us
cd projekt red

Destacado

CD Projekt Red es hackeado y hacker exige que se cumplan sus demandas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La desarrolladora CD Projekt Red ha revelado ser víctima de un ciber ataque.

La desarrolladora de Cyberpunk 2077 y The Witcher compartió una nota de “rescate”, que amenazaba con filtrar información sensible, incluyendo los códigos fuentes de los juegos de CDPR, si no se cumplen las demandas.

En una declaración CDPR confirmó que un “actor no identificado” ganó acceso a los servidores de la compañía y ha obtenido información sensible. hasta lo que CDPR sabe, no se expuso información personal, pero las propiedades, información y datos han sido accedidos por los hackers.

CDPR está trabajando con las autoridades y otros grupos para llegar al fondo del ataque. La desarrolladora también publicó la nota de rescate, que decía: “Your have been EPICALLY pwned ! !” (“Haz sido épicamente derrotado”).

La nota aclara que los perpetradores obtuvieron acceso a los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión sin estrenar de The Witcher 3. Los atacantes reportaron también tener documentos relativos a las finanzas, administración, recursos humanos, área legal y los departamentos de inversiones. Aun más, mencionan un nuevo golpe a la imagen pública de CDPR referenciando a los problemas de recepción de Cyberpunk 2077,

“Si no llegamos a un acuerdo, los códigos fuente serán vendidos o filtrados,” dice la nota. “Su imagen pública se irá aun más por el ‘water’ y aun más gente verá como su compañía de m*erda funciona.”

La nota terminaba con un ultimátum de 48 horas.

CDPR dijo en un comunicado que no cederán ante las demandas o negociarán con el hacker, aun que eso signifique que la información sea filtrada.

La desarrolladora publicó más tarde un tweet dirigido a sus ex empleados. El estudio no cree que su información personal haya sido accedida, pero no lo puede garantizar, y por eso, el estudio dijo que los ex empleados deberían activar las alertas de fraude y ser, en general, cuidadosos.

Noticia aun en desarrollo.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

metallica en la blizzcon 2021 metallica en la blizzcon 2021

Twitch Gaming censura a Metallica durante Blizzcon y los reemplaza con música royalty-free

Destacado

[Game] Death Stranding: Podremos escuchar la voz de BB desde el altavoz del mando

Game

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL