Connect with us

Chile

Chancho en Piedra lanzan nuevo video

chancho

Después de varios años, la banda nacional Chancho en Piedra, nos entregan nuevo trabajo audiovisual, en conjunto con el anuncio de un concierto estreno del nuevo single “Dejando Libre el Amor” en Teatro Cariola para fines de marzo.


La banda nos presenta un video de gran factura visual y de contenido, con una narración clara, se va desentrañando una historia de desamor, y de como liberarse de esos fantasmas que deja el término de una relación amorosa.

Según cuenta Lalo Ibeas “Chancho en Piedra no es indiferente a los eventos sociales del último tiempo. Este video refleja lo doloroso de una pérdida amorosa y esta canción representa lo que hay que hacer para lograr salir adelante”, y Pablo  Ilabaca añade “la letra y música habla del desamor, las heridas que quedan en el alma y que es bueno llevarlas… como los vikingos que llevaban sus cicatrices como medallas”

Acerca del videoclip dirigido por Jimmy Fernández y Rodrigo Leppe de Sagrado Films , todos están de acuerdo en que es “una visión adulta del término de una relación”. “Este video enseña a vivir y enfrentar un duelo. A vivirlo” recalca Felipe.

“Ese amor tórrido y que nos hace daño, hay que saber descargarlo, sacarlo fuera, enterrarlo, dejarlo atrás y saber llevarlo”, acota Felipe.

Lalo dice “hay que saber descargar lo que uno sufre, con algo y no con alguien. Es una visión más adulta y masculina del término de relación, la de verdad, no de salir a carretear con los amigos, porque a medida que uno va madurando el dolor de un quiebre así, es cada vez mayor y no puede ser ignorado, se vive, se sufre y, finalmente, se entierra”.

Felipe agrega en concordancia con la banda: “un gesto de igualdad para con el género opuesto es Dejar Libre el Amor, porque hay hombres capaces de matarlas para que no se vayan de su lado sus parejas… creyendo que son su propiedad. Es importante, dejar libre el amor, cuando hay desgaste de una relación sin que haya un motivo específico”.

Los dejamos con este gran trabajo audiovisual protagonizado por Gastón Salgado y María José Bello, además quedan invitados para el 31 de marzo a partir de las 21:00 horas, para el show de lanzamiento a realizarse en Teatro Cariola, ubicado en San Diego 246.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL