Connect with us

Chile

Chaos Magic anuncia nuevo álbum

Ya está disponible el adelanto “Emerge”, nuevo sencillo y videoclip.

Frontiers Music Srl se complace en anunciar el próximo lanzamiento del último álbum de Chaos Magic, “Emerge” el 17 de junio de 2022. Liderado por la talentosa Caterina Nix, “Emerge” es otro impresionante álbum de metal sinfónico con toques de metal moderno. Hoy, la banda lanza un nuevo sencillo y video de la canción que da título al álbum.

Para el nuevo álbum de Chaos Magic, “Emerge”, la vocalista chilena Caterina Nix colaboró una vez más con el también músico, cantante y productor chileno Nasson. Su química musical ha dado lugar a un álbum lleno de destacados himnos de metal sinfónico llenos de memorables riffs y melodías, reforzados por la impresionante interpretación vocal de Caterina, quien muestra una mayor madurez musical con cada nuevo lanzamiento, siendo “Emerge” su obra musical más ambiciosa hasta la fecha. Su asociación compositiva con Nasson lleva varios años y esa familiaridad entre sus estilos brilla en las canciones que componen este álbum. Chaos Magic ha sido un bastión del metal sinfónico en Latinoamérica siendo “Emerge” una bocanada de aire fresco en la escena. 

Además, Elina Siirala (Leaves’ Eyes) y Mistheria (Bruce Dickinson, Vivaldi Metal Project) contribuyen con interpretaciones vocales y de piano, respectivamente, en ‘Garden Of Winter’. Las versiones digitales del álbum también incluyen un bonus track especial, una versión de la canción ‘Hearts Gone Dark’ con el vocalista Jake E. (Cyhra, ex-Amaranthe).

Caterina Nix es una excelente vocalista Chilena que fue “descubierta” por el excompositor y guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, durante una de sus giras por Sudamérica. Timo confió plenamente en el talento musical de Caterina desde el principio y escribió y produjo el primer álbum de Chaos Magic. Además, la incluyó como invitada en el segundo álbum de ópera rock Avalon de Timo Tolkki, “Angels Of The Apocalypse”.

Si bien estas dos cosas llevaron a Caterina más a la vanguardia en el escenario internacional, ya había comenzado su carrera musical con la banda Aghonya, que lanzó su primer y único álbum “Oxygen” en 2008, recibiendo críticas muy favorables. La banda continuaría abriendo shows en Chile para bandas como After Forever, Edguy y Within Temptation antes de disolverse. Caterina continuó trabajando en la música antes de finalmente unirse a Tolkki y comenzar su nuevo viaje musical con Chaos Magic, banda con la cual ha tenido la posibilidad de compartir escenario con grandes exponentes, tales como Nightwish y Evanescence, realizando además 3  giras por Europa.

“Emerge” Tracklisting:

1. Emerge

2. Beneath Your Skin

3. The Impossible

4. Garden Of Winter (Feat. Elina Siirala)

5. Hearts Gone Dark

6. Beyond The Silence

7. Days Of Lions

8. In The Depth Of Night

9. Victims Of Our Heaven

10. When If Not Today?

11. What’s Your Fuel?

12. Hearts Gone Dark ft. Jake E. (Digital Bonus Track)

LINE-UP:

Caterina Nix – Voz

Nasson – Bajo, Voz, Guitarra, Teclados

Mario Torres – Guitarra

Mistheria – Teclado

Carlos Hernandez – Batería

Músicos invitados:

Elina Siirala – Vocals on “Garden of Winter”.

Mistheria – Piano on “Garden Of Winter”.

Todas las canciones compuestas por Caterina Nix y Nasson.

Producido por Nasson.

Mezclado por Erick Martínez.

Video producido por Bastión Films.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL