Connect with us

Blues / Soul

Chris Cain, la leyenda del blues norteamericano, llega a Chile

El evento se llevará a cabo el domingo 20 de febrero, desde las 19 horas, en la Sala RBX Rock Bar Experience, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa.

Chris Cain se crió en la histórica calle Beale de Memphis en Estados Unidos y asistió a su primer concierto de B.B King a los tres años. La cercanía con el blues, desde tan joven, hizo que a los ocho años comenzara tocar guitarra, haciéndolo de forma profesional cuando era un adolescente. Y hoy en día, con una dilatada trayectoria, este artista norteamericano es reconocido como uno de los principales guitarristas del mundo en este género, recientemente nominado a cuatro categorías de los Blues Music Awards, organizados por la Blues Fundation.

Y los chilenos amantes de esta corriente de la música negra tendrán la posibilidad de verlo en vivo muy pronto. Esto porque el 20 de febrero será el plato principal de la primera versión del Guitar Blues Fest, evento organizado por Blues After Hours, una comunidad de guitarristas de este estilo nacida en pandemia, tras varios encuentros por Zoom, pero que ahora decidieron pasar a la acción con un espectáculo musical de primer nivel.

Ese día, la jornada se iniciará con una Jam Session a cargo de Blues After Hours, para después continuar con la presentación en vivo del destacado guitarrista nacional Sebastián Arriagada, cerrando con el broche de oro, el talento indiscutible de Chris Cain, quien tocará con los músicos chilenos Nicolás Pozo (batería), Gonzalo Catalán (bajo) y Patricio Roehrs (teclado).

Sobre esta experiencia, Sebastián Arriagada comentó que “para este show vamos a presentar un formato full banda, con un cuarteto que además contará con dos bronces. Además, grabaremos un disco y video en vivo. Personalmente, para mí y mi carrera, este show es parte de un tremendo logro y uno de los sueños  que había que cumplir. Además, compartiremos un tema con Chris Cain, por lo mismo será una linda Jam Session”.

El evento se llevará a cabo el domingo 20 de febrero, desde las 19 horas, en la Sala RBX Rock Bar Experience, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1220, Ñuñoa, en Santiago. Las entradas se pueden adquirir vía Passline.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL