Connect with us

Internacional

Claustrofobia lanza playthrough del bajista Rafael Yamada

Uno de los nombres más importantes del metal brasileiro, la banda Claustrofobia, lanzó recientemente el sencillo “Riff Cult” en todas las plataformas de transmisión a través del sello Canil Records y el videoclip que fue lanzado exclusivamente por Decibel Magazine.

Continuando con la promoción de “Riff Cult”Claustrofobia lanza la reproducción de la canción con el bajista Rafael Yamada, grabada en Swamp Loco Agency en Las Vegas. El video muestra al baterista Caio D’Angelo instalando las pastillas EMG modelo 35 DC / 35 CS en el bajo Jackson (set firmado por el bajista de Megadeth, David Ellefson).

Yamada muestra la composición del bajo para “Riff Cult”, la segunda canción que compuso el músico con claustrofobia. “Fue en esta canción que me di cuenta de la importancia de un bajo más rítmico, ‘siguiendo’ más la batería que la propia guitarra, una experiencia que me influyó mucho en las composiciones del nuevo disco de la banda. Al grabar este sencillo también me di cuenta de la diferencia en el uso de pastillas EMG. El sonido era mucho más definido y sólido, con bajos bien balanceados y bajos medios, llegamos al sonido que usamos para grabar el siguiente disco completo”, explica Rafael Yamada.

“Riff Cult” fue producido por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach, quien ha trabajado con nombres como Megadeth, Angra, Kiko Loureiro, Aquiles Priester, Dirk Verbeuren y Tony MacAlpine. Para Claustrofobia, la canción es un tributo a los Riffs, un componente clave del metal. El vocalista Marcus D’Angelo enfatiza este aspecto al afirmar que “Consideramos una cultura, un culto. Es el gancho de todo Metal, todo nace del riff de guitarra. Y Riff tras Riff (Riff por Riff), estamos alimentando nuestra pasión por el Metal, alimentando nuestro deseo de continuar con el legado. El Riff es lo que nos hace adictos en el buen sentido. En esta cuarentena el amor por el Metal se hizo más evidente, sin shows y sin contacto con los fans, así que decidimos rendir homenaje y celebrar”.

La banda también puso a disposición en su canal de Youtube la realización del videoclip “Riff Cult”Mira aquí.

Género: Thrash Metal / Death Metal Sello: Canil Records

Productor: Adair Daufembach

Grabación, mezcla y masterización: Adair Daufembach – Northwood Sound Studio

Fotografía: Courtney Ware / Edición: Junior Imigrante

Line up:
Marcus D`Angelo (voz y guitarra)
Caio D`Angelo (batería)
Rafael Yamada (bajo y coros)

Destacado

At The Gates estrena su nuevo video “The Fall Into Time”

Internacional

Alex Meister regresa a su carrera en solitario y lanza sencillo “Hard To Say Goodbye”

Internacional

Helloween lanza su esperado álbum “Helloween”

Internacional

Banda punk Italiana “Bull Brigade” lanza su nuevo single

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL