Connect with us

Chile

Comienza la convocatoria para Festival Piedrandina 2022

La tercera versión del festival de música Piedrandina abre convocatoria para seleccionar a las bandas que formarán el line-up de este encuentro.

Fundación Piedrandina lanza hoy la convocatoria de bandas para la tercera versión del evento Festival Piedrandina, que se llevará a cabo de manera presencial con música en vivo los días 12 y 13 de febrero del año 2022 en la ciudad de Puerto Varas.

Festival impulsado de manera autogestionada y en colaboración con diversos agentes culturales de la Región de los Lagos, busca entregar a la comunidad un fin de semana para disfrutar en torno a la música, poniéndo énfasis en el talento local y potenciando el desarrollo de la escena artística de la ciudad. Revisa las versiones anteriores del Festival. 

A través de esta convocatoria, Fundación Piedrandina seleccionará a las bandas que formarán parte de un line-up que pretende contar con más de 20 bandas de origen nacional. Como se ha destacado en versiones anteriores, dentro de los objetivos del Festival está impulsar el desarrollo profesional de bandas emergentes locales, brindarles un espacio para que puedan difundir su música, y generar vínculos entre éstas y artistas consolidados.

El director de Fundación Piedrandina, Felipe Elton, comenta que  “Estamos seguros que el festival es una fuente de desarrollo local en torno a las artes y la cultura. Queremos que la comunidad de Puerto Varas vea en la música en vivo un espacio para compartir, un mecanismo de cohesión social y un área de desarrollo profesional”.

“Los objetivos principales de la Fundación Piedrandina tienen relación con fomentar, promocionar y difundir la música de Puerto Varas y la Región de Los Lagos, y ofrecer espacios de encuentro y trabajo colaborativo… El Festival es el hito a través del cual queremos compartir con la comunidad los beneficios de este trabajo, y visibilizar y potenciar el gran talento que tenemos en la zona” agregó Felipe, quien además comentó la importancia de generar este tipo de iniciativas desde regiones, para aportar en la descentralización del contenido cultural en Chile y contribuir en la democratización del acceso.

Esta nueva versión busca congregar a toda la comuna de Puerto Varas, atraer a nuevos públicos desde otras comunas de la cuenca del Lago y la provincia de Llanquihue, para transformarse en un hito de la escena musical regional para el verano.

La convocatoria estará abierta hasta el día 10 de enero 2022. Invitamos a todas las bandas, especialmente bandas emergentes de la Región de los Lagos que estén interesadas en ser parte de este festival, a completar el formulario y dejar sus datos en el SIGUIENTE ENLACE.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL