Connect with us

Cine/Series

Concierto de Iron Maiden en Colombia inspira una nueva película

El debut de Iron Maiden en Colombia ha inspirado una nueva película, “La noche de la bestia“. El concierto es considerado como un momento cultural clave entre la ferviente base de fanáticos del metal del país cafetero. El 28 de febrero de 2008, miles de admiradores llenaron el Parque Simón Bolívar de Bogotá para ver a la legendaria banda, concierto que formo parte del documental ‘Iron Maiden: Flight 666‘.

La noche de la bestia‘ marca el debut como director de cine de Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie de Netflix ‘Green Frontier’. El cineasta nacido en Bogotá vio el proyecto como una oportunidad para dar luz sobre una sección rara vez vista de la sociedad colombiana. “No es la película colombiana que generalmente se ve en festivales. No tiene las normas habituales. No es una película sobre pobreza, violencia o muerte “, señaló el director. “Es una película sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal. A veces las personas no ven estas historias encajar en nuestra narrativa, cuando para mí son tan nuestras como las de cualquier otra persona “.

La noche de la bestia‘ se encuentra actualmente en post-producción, con detalles de lanzamiento aún por anunciar.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Desde Futrono hacia Helsinki: MonteRanco se suma a la misión chilena que busca proyectar el metal nacional en Europa

Chile

Kuervos del Sur celebra 10 años de El vuelo del Pillán: “Las canciones son lo que nos acercan, nos transforman y nos expresan”

Chile

Blessthefall, una banda clave del metalcore de los 2000 regresa a Chile: Las canciones que no pueden faltar

Conciertos

Amaranth llega a Sesiones Monteranco con una década de metal, evolución y nuevas búsquedas sonoras

Chile

Advertisement

Suscríbete a #iRockCL

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram
Tiktok
Twitter
YouTube