Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Lo que se viene para el 2015

Por Cristian Carrasco

 

foo fighters

Foo Fighters

Las productoras nacionales están empezando a preparar los mejores conciertos para el 2015. La tarea es dura en el primer trimestre, donde nos encontramos con el regreso de Foo Fighters y Lollapalooza Chile, entre otros show ya confirmados.

No es menor querer realizar uno de los conciertos del año. Las productoras nacionales lo saben, y apuestan siempre al mejor número que genere las ganancias necesarias para poder traer al siguiente artista. Lotus y TF4 hasta el momento llevan la ventaja, con los conciertos nombrados anteriormente. También se espera que Dg Medios haga su anuncio próximamente, el cual debiese remecer el mundo del rock en nuestro país.

En enero tenemos la primera estocada por parte de TF4, al confirmar el concierto de Foo Fighters para el 15 de aquel mes. La banda liderada por Dave Grohl, regresa a nuestro país en medio de la polémica de los altos valores de los tickets para el show en Santiago. Tema que al parecer ha perdido fuerza, ya que los fans de igual manera están adquiriendo los boletos rápidamente. El show se realizará en el Estadio Nacional, el cual incluirá las presentaciones de Kaiser Chiefs y los nacionales Los Mox (Más Info).

El mes de febrero también nos trae conciertos importantes. Si bien ya están confirmados los conciertos de Arch Enemy en Santiago y Antofagasta, aun no se han informado las fechas de ambas presentaciones. La banda regresa a Chile con nuevo disco y su nueva vocalista Alissa White-Gluz (Más Info).

Marzo del próximo año se viene con todo, primero comenzamos con el concierto de Joss Stone, la hermosa cantante regresa a Chile el 6 de

Joss Stone

Joss Stone

marzo en el Teatro Caupolicán de Santiago. Stone viene presentando su último disco “The Soul Sessions Volume 2”, editado el año pasado (Más info).

Cuatro días después el metal industrial de Ministry debuta en en nuestro país. La banda se presenta en el Teatro Caupolicán el 10 de marzo, lo que promete un lleno total, por tratarse de la primera visita a nuestro país (Más Info). Al día siguiente Sonata Arctica dará el primero de sus dos conciertos en el mismo Teatro exactamente,  la agrupación regresa en marco de su gira Pariah´s Child World Tour, el segundo concierto será el 13 de marzo, en el Rock & Soccer de Antofagasta (Más info).

En medio de las dos presentaciones de Sonata Actica, aparece el show de Epica, para el 12 de marzo en el Teatro Caupolicán. El reencuentro de Simone Simons y compañía, con el público chileno, es esperado desde hace algún tiempo. La banda regresa con su último trabajo “The Quantum Enigma” (Más info).

El 14 y 15 de marzo se realizará una nueva versión de Lollapalooza Chile. El exitoso festival aun no confirma su parrilla para el próximo año y ya tiene más de 50 mil entradas vendidas. Si bien no hay informaciones de los confirmados, suena fuerte Robert Plant como uno de los cabezas de cartel, no queda más que esperar los anuncios oficiales de Lotus Producciones (Más Info).

El día del cierre de Lollapalooza Chile, en el Teatro Caupolicán se estará presentando Steve  Hackett, el legendario guitarrista de Genesis. Hackett trae a nuestro país su Genesis Extended World Tour, donde compartirá una noche mágica con los grandes clásicos del conjunto. (Más Info).

Abril comienza con la confirmación de los españoles de Tierra Santa, la banda ya anunció en sus redes sociales que se estarán presentando el próximo 10 de abril en el recinto de San Diego y la productora BTS, lo ha reafirmado. Se espera que los precios sean anunciados prontamente (Más Info).

Después de dos años de su primera edición, vuelve el Pagan Fest Chile, el cual tiene como invitado internacional a Eluveitie. El concierto se realizará en el Club Blondie de Santiago, el próximo 16 de abril, donde además participaran bandas de Folk Metal nacionales. Las entradas se podrán adquirir desde el 10 de noviembre y su valor va desde los 20 mil pesos. (Más Info).

Para el día siguiente al PaganFest Chile, tenemos un esperado debut en tierras nacionales, nos referimos a DOOM, quienes ya confirmaron su arribo a nuestras tierras. Aún queda confirmar el recinto y el valor de los tickets.

LOS QUE SE PODRÍAN SUMAR

Entre los fuertes rumores para el 2015, y quizás el más importante es el de Rolling Stones, quienes supuestamente comienzan su gira sudamericana en Santiago el 13 de febrero. Sobre esta noticia, aún no hay confirmación de las productoras locales, lo que disminuye las posibilidades de poder ver a una de las bandas insignes del rock mundial en nuestro país.

Robert Plant

Robert Plant

Otro que también podría regresar en marzo o abril, es el ex guitarrista de Guns n´Roses, Slash. El músico está un 90% confirmado para realizar un show en Santiago, junto a Miles Kennedy de Alter Bridge en la voz. Solo queda afinar algunos detalles para que el contrato se lleve a cabo y así poder tener una vez más a uno de los mejores encargados de las seis cueras en la historia del rock contemporáneo.

Pero marzo aún sigue sonando fuerte para otros artistas. Bob Dylan, es otro de los que se podría sumar a esta ola de recitales. Según la información que circula por internet no confirmada, la cuarta visita del músico es solo cosa de tiempo, las fechas que se manejan van desde el 16 al 19 de marzo. Solo queda esperar el anuncio de la productora local.

Otras agrupaciones que también podrían volver el 2015 son Judas Priest, Alice in Chains, además de Robert Plant, Kasabian, Jack White, Foster The People y Green Day para Lollapalooza Chile. Pero estos últimos no quedan más que en los rumores típicos de la antesala de Lollapalooza en nuestro país, rumores que debiesen ser aclarados en muy poco tiempo por parte de la productora a cargo.

Esto es solo el principio de lo que se viene el 2015, al igual que los últimos años, una agenda bastante movida en conciertos, por lo cual, hay que empezar a ahorrar desde ya, para poder ver a tus artistas favoritos. He de esperar también que los precios sean razonables para un país en que el sueldo mínimo es casi un chiste. Solo queda esperar y esperar…

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica reagenda fecha de concierto en Chile

Conciertos

Tony Kakko envía video confirmando nuevas fechas de Sonata Arctica en Chile

Conciertos

Lollapalooza Chile presenta: #LollaCLenCasa, festival para verlo en casa

Lollapalooza Chile 2020

Sonata Arctica reagenda gira latinoamericana

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL