Connect with us

Internacional

¡Confirmado! fallece a los 66 años Tom Petty

Luego de que se desmintiera la muerte de Tom Petty, al ser prematuramente anunciada por la policía de Los ángeles, hace algunos momentos su manager Tony Dimitriades envió el siguiente comunicado en nombre de la familia, confirmando finalmente la muerte del artista:  “Estamos desolados de anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty”.

El músico permanecía con muerte cerebral en el hospital UCLA de Santa Mónica, su familia decidió desconectarlo lo que finalmente tuvo el final esperado, Tom Petty fallece a los 66 años de edad.

El cantante y multi instrumentista recientemente giró celebrando 40 años de trayectoria, tour que finalizó el lunes 25 de septiembre en el Hollywood Bowl. Este domingo fue encontrado inconsciente en su hogar, los servicios de emergencia lo reanimaron y derivaron al hospital ya mencionado.

Su prolífica carrera lo convirtió en un ícono de la música popular estadounidense, influenciado por artistas como Bon Dylan o Elvis Presley, su mayor virtud era el talento para crear melodías a través de una guitarra desgarradora y líricas que representaron la vida del ciudadano medio norteamericano, siguiendo la huella de su compatriota Bruce Springnsteen, logró hacerse un lugar importante en la cultura norteamericana.

Petty comenzó su exitosa trayectoria en 1976 cuando debuta discográficamente como Tom Petty and the Heartbreaker con el álbum homónimo, con su segunda placa ‘You’re Gonna Get It!’ (1978) conoce el éxito comercial, obteniendo disco de oro en Estados Unidos, iniciando una larga carrera que llevó a editar 13 álbumes de estudio con su banda y tres discos solista. Además fue parte de la superbanda Traveling Wilburys junto a leyendas como Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison y George Harrison, registrando dos maravillosos álbumes.

Su muerte dejará un importante vacío, y en estos momentos distintos músicos ya han hecho sentir su pésame:

Travis Barker (Blink 182) : “Quiero escribir su nombre en el cielo, quiero caer en picada hacia la nada. Dejaré este mundo por un rato” Descansa en Paz Tom Petty.

Enrique Bunbury : “Qué desastre! Tom Petty RIP No me lo puedo creer Cuántas canciones fantásticas. Qué gran escritor de canciones…”

Stevie Van Zandt : “Hombre que esto no puede estar pasando. Por favor Tom Petty no. Nuestro más profundo amor y condolencias a su familia y banda. Un hermano y un verdadero creyente”

Paul McCartney: “Envío amor a Tom Petty y su familia en este difícil momento”

Ringo Starr: “Dios bendiga a Tom Petty, paz y amor a su familia. Estoy seguro que vamos a echarte de menos Tom”

Sheryl Crow: “Esto es insoportable. Las Vegas y ahora un gran héroe de la música ha fallecido. Nos trajo tanta alegría, Tom Petty. ¡Te extrañaremos! Rip Tom Petty”

Desde iRock enviamos nuestro pesar a su familia, amigos y seguidores, su música seguirá iluminando nuestras vidas. ¡Buen viaje!

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Antes Muertos lanza EP “Diamante”

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL